Eliminatorias Europa

Empezaron las eliminatorias europeas: ganaron Finlandia y República Checa

16:21 24/11/2017 | El Grupo F de las eliminatorias europeas fue el primer en completarse este viernes, con un ajustado triunfo de Finlandia y la goleada de República Checa.

Wilson, figura del triunfo de Finlandia

Este viernes marcó el comienzo de las eliminatorias en Europa, con la disputa de 16 partidos alrededor de los 8 grupos del certamen. El primer de ellos en completarse fue la zona F, donde Finlandia consiguió una ajustada victoria ante Bulgaria por 82-80, mientras que República Checa no tuvo problemas y goleó a Islandia por 89-69.

En el caso de Finlandia, la victoria llegó como visitante en Botevgrad. Los nórdicos dominaron buena parte del encuentro y llegaron a tener ventaja de 14 en la segunda mitad. Sin embargo, un empuje de Bulgaria en el cierre emparejó la historia y llegó a poner a los dueños de casa abajo por apenas uno (80-79), restando un minuto. De hecho, los búlgaros tuvieron un par de oportunidades para pasar al frente, pero no supieron aprovecharlas y terminaron cayendo por 82-80.

Jamar Wilson fue la figura de Finlandia, terminando el partido con 20 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, mientras que Antti Kanervo lo acompañó con 18 unidades y Shawn Huff con 14. Por Bulgaria no alcanzaron los 18 de Stanimir Marinov, como así tampoco los 16 y 7 rebotes de Aleksandar Vezenkov, ni los 15 de Pavel Marinov.

A diferencia del primer partido, en el otro de la jornada no hubo equivalencias: República Checa no sintió la ausencia de sus figuras (Satoransky, Jelinek y Vesely) y dominó con contundencia a Islandia por 89-79. El choque fue relativamente parejo hasta el último cuarto (60-51 para los checos), pero a la hora de la verdad, la brecha se agigantó (29-18) y terminó mostrando un marcador final abierto.

Jaromir Bohacik fue el máximo anotador del ganador, finalizando la noche con 20 puntos, mientras que Blake Schlib (15 puntos), Martin Kriz (11 puntos) y Ondrej Balvin (10 tantos) también alcanzaron el doble dígito. Por Islandia, de nada sirvieron los 29 de Martin Hermannsson ni los 12 de Kristofer Acox.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.