NBA 2017/18

Embiid: "Necesitarán mucho más que eso para sacarme de la serie"

10:11 20/04/2018 | El interno de los 76ers fue totalmente dominante en su debut en los playoffs; opinó sobre el intento de Winslow de romper su protección a propósito.

El Juego 4 se llevará a cabo este sábado, desde las 15:30 (foto: USA Today Sports)
Philadelphia ganó 128-108 en Miami y volvió a ponerse al frente en la serie de primera ronda del Este (2-1), en el debut de Joel Embiid en la postemporada. El interno, que jugó con una máscara para proteger su hueso orbital izquierdo, fue uno de los factores principales del triunfo: aportó 23 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones y 1 robo, en apenas 30 minutos en cancha.
En su regreso, se erigió como el goleador de su equipo y luego del partido se refirió a su gran noche ofensiva: "Tuve suerte de que los disparos estuvieron entrando. Pienso que encesté algunos tiros realmente difíciles y pude ver en sus caras que cuando los hacía, los muchachos del otro lado simplemente dicen 'Uf. Eso está bien".
También dio su parecer, con todo irónico, sobre el particular episodio con Justise Winslow, el cual pisó totalmente a próposito una protección de su máscara que se había caído al suelo: "Deberían saber que tengo alrededor de 50 máscaras. Tomará mucho más que eso para sacarme de esta serie. Voy a ser una pesadilla para ellos".
Por último, hizo referencia a una jugada particular con Winslow, con quien se configuró una lucha personal en el desarrollo del partido. El del Heat lo había bloqueado en el último cuarto, pero apenas nueve segundos después, Embiid se tomó revancha e hizo lo propio en el otro extremo. "Se sintió genial. Cuando él me bloqueó, realmente no dije nada. Bien por él. Estoy contento de haberme recuperado y de haberlo callado un poco, porque estaba hablando en grande cuando me hizo la tapa. Realmente no quieres hablar basura conmigo... Me encanta este momento, me encanta ser físico, me encanta atacar, me encanta el contacto. Sentí que me necesitaban de esa manera", concluyó Joel Embiid.
 

Compartir