LNB 2014/15

Elsener y su futuro: ¿Emigrará o jugará en Argentina?

17:05 28/11/2014 | El alero es uno de esos casos extraños: ficha muy interesante nacional pero que aún está sin club. ¿Se irá a Europa o se reinsertará en Argentina?

¿Dónde estará el destino profesional de Alexis Elsener? En breve puede haber novedades.

Con la vorágine que está teniendo el mercado de pases actual de la Liga Nacional los rumores de trasferencias abundan. Mucho se ha hablado, y como es de costumbre por estos lares, de recambios extranjeros, con salidas, llegadas, versiones como posibles y demás. El movimiento de jugadores empieza a hacerse cada vez más frecuente en esta parte del año.

Sin embargo, saliendo de lo que son los foráneos, en el mercado nacional todavía hay una ficha muy interesante libre. Hablamos de Alexis Elsener, que durante estas últimas semanas ha estado en el boca a boca de algunos equipos (se rumorearon intereses de al menos tres clubes) y que, por su joven pero clave experiencia termina siendo un nombre importante a nivel nacional.

Pasando en limpio, lo concreto es que el jugador no ha recibido ofrecimientos formales y que esperará que surja alguna oferta del exterior. No es novedad esto, debido a que se sabía que desde invierno de este año el alero quería despegar su carrera hacia Europa, teniendo en cuenta que en su momento se ha hablado de un destino ACB para el nacido en Villa María. Ciertamente y en su momento, Fuenlabrada estuvo interesado en la posibilidad de sumarlo, dada las buenas impresiones que dejó en la liga de verano.

Elsener tuvo una muy sólida 2013/14 con Atenas de Córdoba, su último club. En ese periodo, fue de lo más sobresaliente del Griego, arrojando medias de 12.6 puntos (59.1% en dobles, 27.9% en triples y 61.1% en libres), 3.6 rebotes y 1.5 asistencias en 48 partidos disputados. En ese entonces el jugador fue uno de los mejores rendimientos del club cordobés, junto con otro destacado como Walter Herrmann. Luego de su participación en la LNB, Elsener viajó a Uruguay para jugar en Malvín las finales de la Liga Uruguaya, siendo figura y campeón en ese equipo.

La adquisición de su ficha es una tentación para varios clubes en esta Liga, aunque si se mantiene el deseo del jugador la intención estará enfocada por estas horas al Viejo Continente. De todas formas, si llega a salir al mercado nacional, Elsener había confesado desde hace un tiempo que su prioridad en nuestro país era Atenas.

Elsener es uno de esos casos únicos, dado que está libre por decisión propia apuntando a un destino europeo que aún espera. ¿Logrará su objetivo y emigrará al exterior o volverá a jugar en nuestro país? Si esto último sucede, ¿será Atenas quien lo reinserte en la Liga Nacional u otro equipo?

 

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir

 



X