Liga Nacional

Elsener continúa en La Unión: “Se está armando un buen grupo”

23:19 11/07/2019 | El alero arregló su continuidad con la entidad formoseña y se sumó a varios nombres que el equipo se aseguró para la próxima temporada. Del nuevo desafío habló con Básquet Plus.

Foto: La Liga Contenidos

La Unión de Formosa se metió de lleno en el mercado para comenzar a diagramar el plantel que tendrá a su disposición Daniel Cano. Uno de los jugadores que renovó su vínculo con la institución es Alexis Elsener. Luego de la rúbrica, charlamos con él.

-¿Qué te convenció para seguir en La Unión?
. Bueno, el proyecto deportivo que me planteó Dani (Cano) me gustó mucho. Tengo una relación muy buena con él, de años, así que también quería jugar con él y aceptar este desafío.

-¿Cómo ves el cambio de entrenador?
. Bien, creo que todos los cambios siempre son positivos. A Dani lo conozco hace muchísimo, desde que fue asistente de Guille Narvarte el primer año. Hoy me pongo muy contento de que dirija el primer equipo de La Unión. No me caben dudas de que lo va a hacer muy bien, es un tipo muy laburador. Hay que aprovechar y absorber todos sus conocimientos.

-Llegaron a playoffs la pasada temporada. ¿Mantenerse ahí es el objetivo?
. Creo que para plantearnos objetivos es muy temprano. El primer objetivo que tenemos es la conformación del equipo y después ya nos lo platearemos cuando estemos todos juntos.

-Jonathan Maldonado también renovó su contrato. ¿Mantener una base de jugadores es fundamental para lo que viene?
. Muy pone muy contento por Jony, Torin (Francis) y Tony (Young) que son jugadores con los que ya he jugado, así que se está armando un buen grupo. Eso es lo bueno, nos conocemos varios. Después en la cancha hay que ensamblar todo eso, pero ya vamos a tener tiempo de hacerlo durante la pretemporada para llegar bien al inicio del Súper 20. Me pone muy feliz los compañeros que me han tocado.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.