TNA 2015/16

El TNA se juega este martes con el foco en el Sur

12:56 23/02/2016 | Se miden Hispano Americano vs Olimpo, Atenas de Patagones vs Parque Sur, y Estudiantes de Olavarría vs Tomás de Rocamora.

TT
Sebastián Mignani (Hispano), Mariano Castets (Olimpo), Ezequiel Dentis (Atenas), Matías Novello (Parque Sur), John Thomas (Estudiantes) y Federico Mariani (Rocamora).
Hispano Americano (Río Gallegos) (16-12) - Olimpo (Bahía Blanca) (14-13)
Horario: 21:15. Se puede ver: TNA Contenidos.
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Rodrigo Reyes Borrás.
Estadio: Tito Wilson, Río Gallegos.
 
A una semana de perder el invicto como local ante Platense (60-74), Hispano Americano buscará volver a la senda de la victoria y cortar con una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas antes de salir nuevamente a la ruta. El Calamar le ganó en Vicente López (95-93) y el mencionado encuentro en Río Gallegos, en tanto Gimnasia (97-94) y Estudiantes (69-68) lo hicieron en La Plata y Olavarría respectivamente. Como se puede apreciar, los tres partidos que los patagónicos perdieron como visitante, fueron por un margen muy estrecho, pero al final de cuentas se quedaron con las manos vacías.
 
Debido a ello, el equipo de Bernardo Murphy sufrió un retroceso en la tabla, de estar peleando el liderazgo con Platense (21-8), cayó al cuarto lugar, siendo desplazado por Tomás de Rocamora (16-11) y Deportivo Viedma (17-12), siendo este último, uno de los dos próximos rivales en la próxima salida (juegan el lunes 29 en Viedma). La consigna es volver al triunfo, y para ello Hispano deberá ajustar las piezas, evitar los desaciertos, e involucrar a todos los actores, porque en la presentación anterior, solo Terry Martin (23pts+16reb+1as+1blq+2rec) luchó en solitario ante el Calamar.
 
Olimpo también necesita sumar de a dos, pero no le será sencillo conseguir la victoria ante un rival herido, y que en su casa apenas perdió sólo uno de los catorce encuentros que lleva jugados en la temporada actual. El Aurinegro viene de perder con Gimnasia (69-70) en La Plata y con Platense (72-77) en Vicente López, cuatro derrotas seguidas como visitante, y no gana en esa condición desde el 11 de enero pasado, cuando se impuso a Petrolero Argentino (79-76) con una gran actuación de Clarence Matthews (16pts+12reb).
 
Después de entrenar el domingo pasado en el Norberto Tomás, los dirigidos por Franco Maceratesi partieron hacia Río Gallegos el lunes a las 9 de la mañana, emprendiendo un viaje que demandó cerca de veinticuatro horas, debido a los 1874 kilómetros existentes entre ambas ciudades. En cuanto al plantel, después del corte de José Gutiérrez, la mira de la dirigencia está enfocada en un tirador, sin embargo después que se cayó la posibiilidad de sumar a Emiliano Agostino (finalmente fichó para Huracán de Trelew), en Olimpo no descartan cubrir otra posición, puesto que ahora le quedan dos fichas libres.
 
 
 
Atenas (Carmen de Patagones) (12-15) - Parque Sur (Concepción del Uruguay) (15-12)
Horario: 21:30. Se puede ver: TNA Contenidos.
Arbitros: Maximiliano Moral y Sebastián Vasallo.
Estadio: Carmelo Trípodi Calá, Carmen de Patagones.
 
Atenas venía a lo tumbos, porque a su problema defensivo se le sumaba una marcada irregularidad; sin embargo el panorama cambió por completo después de la derrota que le produjo Rocamora (78-91) en su propio reducto. A partir de ese partido, el equipo de Guillermo Bogliacino venció a Monte Basket en dos oportunidades (85-84 en el balneario y 80-79 en Patagones), presentó una dura lucha antes de caer ante Olimpo (83-88), y finalmente le estampó una goleada a Huracán (99-72), en la que fue una de sus mejores producciones de la temporada.
 
La principal novedad en el conjunto maragato se produjo el fin de semana pasado, cuando se produjo la incorporación de Emiliano Agostino en lugar de Lucas Bianco. El escolta nacido en Patagones, había jugado la primera parte de la temporada en Sionista, equipo que lo cortó para sumar a Juan Ignacio Jasen a sus filas. Se espera que el flamante fichaje pueda estar a disposición del cuerpo técnico ésta noche, siempre que llegue la habilitación correspondiente por parte de la AdC.
 
Parque Sur inicia ésta noche su penúltima gira de la temporada, y lo hace atravesando un gran momento producto de sus cuatro victorias consecutivas, la primera en la ruta (Ciclista 74-71) y las tres siguientes en su casa (Petrolero Argentino 68-65, Tomas de Rocamora 73-61 y Estudiantes 90-72). Después de este encuentro, el conjunto entrerriano viajará al nordeste de la Patagonia para enfrentar a Deportivo Viedma el jueves 25, y a Trelew para medirse con Huracán el sábado 27.
 
El equipo dirigido por René Richard viene de golear a Estudiantes con una gran producción defensiva (le provocó 16 pérdidas a su adversario), mientras que en ataque sacó a relucir todo su arsenal (anotó 14 de 27 triples con un 51.8% de efectividad). En cuanto a las producciones individuales, Felipe País (26pts+8reb+5as+3rec) y Guido Mariani (27pts con 7/8 triples) fueron las figuras excluyentes de un Parque Sur que sigue mostrándose muy fuerte en Concepción del Uruguay (12-3 en la temporada), pero que aún le falta elevar su rendimiento como visitante (3-9).
 
 
 
Estudiantes (Olavarría) (14-15) - Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) (16-11)
Horario: 21:30. Se puede ver: TNA Contenidos.
Arbitros: Pablo Leyton y Alberto Ponzo.
Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, Olavarría.
 
Estudiantes fue precisamente el último rival del Rojo el miércoles de la semana pasada y el partido terminó con victoria para los dirigidos por Cristian Santander con muy buenas labores de los perimetrales Matías Cuello, Federico Mariani y Lucas Cassettai. Ese día, el equipo que ahora será local sufrió la salida por lesión de Juan Levrino, quien finalmente estará fuera de las canchas unas 5 o 6 semanas por un fuerte esguince de rodilla izquierda.
 
Tomás de Rocamora, que por ahora se mantiene segundo en las posiciones de esta segunda fase, ganó los tres juegos donde tuvo como rival a Estudiantes en la presente temporada: 79-69 y 83-70 en Concepción del Uruguay; y 100-87 en Olavarría. Como se puede apreciar, en todos los casos la diferencia al final del encuentro fue notoria.
 
El Bataraz vuelve a su estadio luego de tres derrotas consecutivas en la ruta. La diferencia del equipo dirigido por el bahiense José Luis Pisani en cuanto a local y visitante es abismal. En esta segunda fase, en casa tiene marca de 7-1, mientras que de gira concentra un récord de 2-7.
 
Por suerte para el DT, ante el escolta de la Sur jugarán en el Maxi Gimnasio. Aunque charlando con La Liga, Pisani aceptó que tienen que mejorar cosas también en Olavarría: "Sabemos que tuvimos una gira mala y dura, con malos juegos más la lesión de Juan Levrino. Hicimos la autocrítica necesaria para poner las energías y ganas en juego de este martes".
 
Para finalizar, el entrenador habló sobre Rocamora: "Nos conocemos con ellos, es un equipo al que no le pudimos ganar en la temporada y mañana vamos a cambiar esa tendencia a partir de nuestra defensa y gracias a jugar en casa". Fuente: Prensa Rocamora, Prensa AdC y Básquet Plus.

Compartir

 



X