Apenas unas horas después de concluir su participación en la AmeriCup 2017 donde se colgó la medalla de plata, los días siguen siendo bastantes movidos para Lucio Redivo. El escolta argentino no tuvo demasiado tiempo para descansar, ya que inmediatamente emprendió viaje hacia su nuevo destino: Bilbao, equipo al que defenderá a partir de la 2017/18 y al que ya se incorporó en estas horas.
Redivo aterrizó en Bilbao durante la tarde del martes, en lo que es el inicio oficial de su sueño ACB. Viene de un estreno bárbaro con el seleccionado argentino, donde promedió 9.6 puntos, 2 rebotes y 0.8 asistencias en 16.9 minutos. En Bahía viene de ser líder del equipo en los últimos años, habiendo hecho una última Liga brillante (17 puntos, 3.3 asistencias y 2.9 rebotes) y deseando trasladar todo ese gran nivel ahora en su travesía por la Liga Endesa.
Recordemos que el Bilbao viene de ganar la Euskal Kopa el pasado fin de semana, un mini evento amistoso que se realiza anualmente y sirve como preparación para la 2017/18. Allí le ganó al Gipuzkoa, elenco donde participa otro de los jugadores argentinos como Fede Van Lacke. La llegada de Redivo es una buena noticia para el equipo viscaíno, que también está a la espera de otros dos internacionales como Axel Hervelle y Jonathan Tabu.
Se estima que Redivo sumará sus primeros minutos con los colores del Bilbao el viernes, jornada en la que comenzará a jugarse el Circuito Movistar en Logroño, otro de los certámenes amistosos rumbo a la ACB. El Bilbao abrirá este torneo contra el CB Canarias (Iberostar Tenerife) de Nico Richotti, mientras que el sábado 9 jugará frente al Zaragoza.