Liga Nacional

El showcase de la LNB en Las Vegas cosechó los elogios de la Asociación japonesa

19:23 12/07/2019 | Tomoya Higashino, director ejecutivo de la Japan Basketball Association, estuvo en Estados Unidos observando el showcase y contó que en su país siguen el modelo argentino.

Tomoya Higashino, director ejecutivo de la Japan Basketball Association (Foto: AdC)

La llegada de Julio Lamas a la dirección técnica de la selección mayor japonesa unió al básquetbol de aquel país con el de la Argentina. Desde acá, el desempeño en las Eliminatorias del conjunto asiático y el del entrenador argentino fue seguido de cerca y su clasificación al Mundial de China significó una alegría. A meses del arranque de la Copa del Mundo, el director de la Japan Basketball Association, viajó a Las Vegas para observar el showcase de la Liga Nacional.

Tomoya Higashino estuvo en nuestro país en el 2011 realizando una tesis sobre el básquet local. Varios años después elogió el modelo argentino: “El básquet argentino logró crecer por el desarrollo de su Liga Nacional, que es la vidriera para los más chicos. En Japón seguimos el modelo del básquet argentino”.

Además, comentó una de las razones por la que Julio Lamas llegó a el banco del seleccionado de Japón: “En noviembre de 2011 visité Buenos Aires y conocí a mucha gente, por eso no es casualidad que Julio Lamas sea el entrenador nuestra selección. Para mí, su llegada significó todo en este buen momento del básquet de Japón. Está apostando por el desarrollo de los jugadores, ha influido en todo para que sean más profesionales.

Fuente: 
Prensa AdC

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.