ACB 2014/15

El Real mantuvo el invicto: 96-94 a Fuenlabrada

12:24 09/11/2014 | Costó más de la cuenta, pero finalmente el equipo de Nocioni (6 puntos) y Campazzo (1), sumó su sexto triunfo seguido en la ACB.

Andrés Nocioni la vuelca ante el Fuenlabrada.

Real Madrid ganó en la difícil cancha del Montakit Fuenlabrada y continúa invicto en la Liga con seis victorias en seis partidos. Los de Laso lograron un trabajado triunfo en su primer derbi, que decidieron con un parcial de 13-34 en el tercer cuarto y en el que destacaron Reyes (22 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración), Rodríguez (18 y ocho asistencias) y Bourousis (14 puntos y 11) rebotes. Esta tarde pueden ser líderes en solitario si el Unicaja pierde en su visita al Joventut.

El conjunto blanco se presentaba en el Fernando Martin sin Rudy ni Ayón, baja de última hora por un esguince en el tobillo derecho que se hizo en el entrenamiento de ayer. Comenzó mandando con Sergio Rodríguez en estado puro. Dirigiendo (tres asistencias) a un Real Madrid  que anotaba con facilidad cerca del aro con un inmenso Reyes.

Con 11 puntos y tres rebotes en el primer cuarto, empequeñeció  los 2,13 m. de media del juego interior local con Clark y Akindele y contrarrestaba el desacierto exterior de su equipo (0/6 en triples). El Fuenlabrada, que había salido con Panko en la posición de tres, mantuvo el tipo gracias a su agresividad en ambas canastas (20-23, min. 10).

Los madridistas carecían de intensidad atrás y permitieron a los fuenlabreños tutearles. Los minutos de Miso en la dirección (cinco asistencias) y la movilidad de Panko (12 puntos) y Diagne (nueve y seis rebotes) hicieron mucho daño a un Madrid que seguía dependiendo en exceso de sus interiores (Llull anotó el primer triple blanco en el 17’). 

Esta vez era Bourousis el que lidiaba con el músculo interior rival con sus seis rebotes ofensivos. Del 23-29 en el 12’ se pasó al 43-42 en el 19' con la primera ventaja de los locales en todo el partido.

La actitud defensiva del Real Madrid apareció en el tercer cuarto y el encuentro dio un cambio radical. Los de Laso adelantaron sus líneas y presionaron a los exteriores del Fuenlabrada. Se hicieron con el rebote las dos canastas (hasta 15 ofensivos) y en tres tres minutos ya habían logrado un parcial de 0-9 con el 47-55, liderado por el Chacho y Bourousis (ya estaba en dobles figuras).

Costó pero el Madrid ya no bajó el pie del acelerador en el resto del cuarto. Equilibró su anotación dentro-fuera y desbordó al Fuenlabrada, que se vio superado y desquiciado por la avalancha blanca, incluido su entrenador que recibió una técnica. Reyes se fue a los 21 puntos con un 3+1; Sergio Rodríguez manejaba a su antojo y, junto a Carroll, lideraron un parcial de 13-34 con el que alcanzaron la máxima de 21 puntos (58-79, min. 30).

El Fuenlabrada no bajó los brazos y recuperó la agresividad de la primera mitad. Un asombroso parcial de 16-2 en el arranque del último cuarto con Clark como ejecutor desde 6,75 m (22 puntos) le hizo crecerse  y bajar de la barrera de los diez puntos con el 74-81 en el 34’. Baron Jr. tomó el testigo de su compañero  con otros dos triples para entrar en el último minuto con 86-91.

El Madrid, que había visto como le comían el terreno, se encomendó a Sergio Rodríguez en los instantes finales. El base canario asumió la responsabilidad y contestó con cinco puntos seguidos (18 en total) para dejar en nada los triples de Moungoro y dar el sexto triunfo al conjunto blanco (94-96, min. 40).

Andrés Nocioni: 6 puntos, 3 rebotes, 1 pérdida, 3 faltas cometidas, 2-3 en dobles, 0-1 en triples y 2-2 en libres durante 14 minutos de juego.

Facundo Campazzo: 1 punto, 1 asistencia, 1 robo, 1 falta cometida, 0-1 en dobles y 1-2 en libres durante 9 minutos en el campo.

 

Fuente: 
Básquet Plus / realmadrid.com

Compartir

 



X