El Real demolió al Galatasaray con un tremendo 107-71
18:08 06/03/2015 | Gracias a una gran producción desde los triples (18 bombas) y siete jugadores en doble dígito, el Real acribilló al Galatasaray en Turquía y está firme.
EUROLIGA - TOP 16
Galatasaray 71 - Real Madrid 107
El Real Madrid fue un rodillo contra el Galatasaray / ACB - EFE
El Real Madrid se llevó una cómoda victoria en Estambul (71-107) ante un Galatasaray muy inferior y mermado por la salida de jugadores por los problemas económicos, en un partido con poca intensidad en el que Rudy Fernández (17 puntos) y Andrés Nocioni (16) fueron los mejores anotadores blancos.
El conjunto dirigido por Pablo Laso, con un espectacular acierto triplista hoy del 64 por ciento, se consolida en el liderazgo del Grupo E del Top 16 de la Euroliga con sus ocho victorias en nueve encuentros; mientras que al Galatasaray -hundido por los problemas económicos que le han dejado sin jugadores, el último el base puertorriqueño Carlos Arroyo- se le agotan las opciones de superar el grupo al quedarse con tan solo dos triunfos.
El Madrid comenzó dominando sobre el Abdi Ipekci con un sobresaliente Felipe Reyes, que dominó en la zona y propició junto al mexicano Gustavo Ayón una primera ventaja visitante (2-8, min. 3).
El equipo local ensayó una recuperación de la mano del poderío físico del pívot estadounidense Patrick Young y de la velocidad del alero turco recién ingresado Kerem Gonlum. Pero el Real Madrid contrapuso la velocidad con más velocidad, de la mano de contraataques culminados por Nocioni y Bourousis que le mantuvieron por delante al final del cuarto (20-24).
El equipo de Pablo Laso optó en el arranque del segundo periodo por jugar abierto, buscando a sus tiradores liberados, lo que permitió primero a Nocioni y luego a Carroll encadenar sendos triples para un parcial 0-10 (20-34 min. 12) continuado por Bourousis y el mismo Carroll. El americano protagonizaba en la primera mitad del segundo cuarto toda una exhibición con un amplio abanico de tiros, penetraciones y asistencias a sus compañeros.
Entretanto, los turcos se estaban mostrando muy desacertados (32% de acierto en tiros de campo en el comienzo del segundo cuarto y sin anotar desde el triple), y pese a los arranques individuales del base Eder Arslan, no podían evitar que el conjunto madrileño llegara a superar los 20 puntos de diferencia, rematada por un triple de Sergio Rodríguez antes del descanso (34-57).
Para colmo de males para el equipo turco, llegaban al intermedio con una soberana pitada del público a la directiva por la situación económica del club y perdían al base Sinan Guler (15 puntos hasta entonces), que tenía problemas en el tobillo y se despedía del partido.
Con ese panorama, la defensa turca prácticamente desapareció tras el descanso, lo que permitió a Reyes y Ayón hacer su voluntad en el interior a la salida de los vestuarios.
De esta forma, el Madrid se acercaba a la treintena de puntos de ventaja (43-72, min. 25) y solo los arranques del norteamericano Young, que terminaría como máximo anotador del partido con 19 puntos, destacaban en su equipo, pero que era respondido por el acierto triplista de Sergio Llull.
En la tónica de relajación, el 9-0 final del tercer cuarto protagonizado por los triples de Arslan y un 2+1 de Young era casi una anécdota (59-77).
Aunque la remontada amenazaba con trocarse en realidad debido a las canastas de Gonlum y Carter, que sumaban para completar el parcial hasta el 13-0; el Madrid cortaba definitivamente la remontada desde la línea de tres.
Un lanzamiento de Sergio Rodríguez y dos consecutivos de Rudy Fernández volvían a incrementar la diferencia y despachaban cualquier duda sobre la victoria visitante, que al final se incrementaba por encima de los treinta puntos: 71-107.
. Andrés Nocioni (Real Madrid): suplente, 16 puntos (2/3 en dobles y 4/5 en triples), 4 rebotes, 3 faltas cometidas y 2 recibidas en 19m10s. Valoración: +17.
. Facundo Campazzo (Real Madrid): suplente y 2 puntos (1/1 en dobles) en 1m48s. Valoración: +2.
EA7 Emporio Milano 74 - Olympiacos Piraeus 83
El EA7 Emporio Armani Milano sumó una nueva derrota en la Euroliga y la clasificación está cada vez más lejos de concretarse. El equipo italiano perdió en su casa ante el Olympiacos Piraeus por 83-74, sumó su séptima derrota sobre nueve presentaciones y está sumergido en el fondo de la tabla de posiciones.
Al Milano le costó reponerse a un flojo primer cuarto. El Olympiacos salió a defender fuerte, la presencia de Spanoulis en ataque dio muchísimos réditos y, combinado con Dunston, se produjo un combo tremendo que puso a los griegos arriba por 15-4. Brooks le dio cierta revolución a los italianos, pero de todas formas la visita cerró el primer periodo con ventaja de 22-12.
En el segundo cuarto, la salida parcial de Spanoulis equilibró un poco el trámite del partido, de a poco el equipo italiano fue limando diferencias, pero el ingreso de Ragland fue vital para que el partido se ajuste a un peleadísimo 26-25. Fue entonces cuando Olympiacos apostó al regreso de su figura, Spanoulis entró y volvió desequilibrar la balanza ayudando a un parcial de 8-0, que le devolvió la tranquilidad a los griegos para irse al descanso largo 42-32 arriba.
Básicamente el tercer periodo no tuvo tantas modificaciones. Sin embargo, lo muy puntual que pudo observarse fue la dificultad que tuvo Milano para convertir, en un juego físico y muy rígido donde los griegos sacaron grandes provechos gracias al desbalance defensivo de los italianos. Cada conversión de Milano terminó siendo muy trabajada, mientras que en la vereda opositora todo fue sencillez y Olympiacos no tuvo conflictos para mantener al local sin grandes chances.
Después de cerrar el tercer periodo con ventaja de 66-56 (parcial 24-24), Milano se vio algo frustrado y apurado a la hora de crear ofensivas. Entendible por un lado, porque venía transpirando demasiado para obrar un gran juego pero prácticamente no le alcanzaba ante un rival superior. Moss, Ragland y Kleiza buscaron una última reacción en los italianos, pero no pudieron acercarse con mayores peligros porque en Olympiacos siguió marcando presencia la figura de Spanoulis. Así, el cierre del partido marcó un sólido 83-74 de los griegos, que regularon en varios pasajes para llevarse un resultado muy positivo en Milán.
. Bruno Cerella (EA7 Emporio Armani Milano): suplente, 4 puntos (2/2 en dobles), 1 rebote y 1 falta recibida en 8m30s. Valoración: +6.
Notas Relacionadas
Con Campazzo y sin Nocioni, Real sigue dominando Europa
El Real venció al Barça y se quedó con la Copa del Rey
El Real sufrió pero venció a Zaragoza y está en semifinales
El Real sigue inspirado: ahora venció 99-87 a Valencia
Argentina: quinto vivero extranjero del Real Madrid
El Real Madrid se mantiene escolta: 86-69 al Montakit