Informe

El primer partido de playoffs de las leyendas de la NBA

15:44 17/08/2020 | Luka Doncic hará su debut en la postemporada esta noche. ¿Cómo le fue a las grandes figuras en su primera presentación? Un repaso a sus números.

Bird, Johnson, Jordan, Bryant y James. (Foto: NBA)

Esta noche, Luka Doncic hará su debut en los playoffs de la NBA cuando los Dallas Mavericks se midan en el inicio de la primera ronda con Los Ángeles Clippers. El esloveno viene de completar una de las mejores temporadas regulares de todos los tiempos para un joven de su edad, pero trasladar eso a la instancia más importante de todas es una prueba de fuego que muchas leyendas han tenido que superar. Elegimos a cinco figuras para ver cómo les fue en su primer partido en la postemporada.

Larry Bird tuvo la chance de hacer efectiva su primera aparición en su campaña de novato. Fue ante Houston Rockets en las Semifinales de Conferencia Este de 1980. El alero de los Boston Celtics acumuló 15 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos y su equipo ganó por 119-101. Ese mismo año, Magic Johnson debutó en playoffs ante Phoenix Suns. El base demostró algo de lo que luego haría en las Finales y llenó su planilla con un triple-doble: 13 tantos, 12 recobres y 16 pases gol. La victoria fue para sus Los Ángeles Lakers por 119-110.

En 1985, Michael Jordan entró por primera vez a la etapa que lo convertiría en uno de los atletas más dominantes que se hayan visto en la NBA. Jugó su primer partido de postemporada ante Milwaukee Bucks y, a pesar de que los Chicago Bulls cayeron por 109-100, él se despachó con 23 puntos, 10 asistencias, 4 rebotes y 3 recuperaciones.

Doce años después, Kobe Bryant hizo lo propio ante Portland Trail Blazers. Sin embargo, es el único de este grupo de superestrellas que no se destacó. De hecho, ni siquiera llegó a jugar un minuto. Fueron 43 segundos que apenas le alcanzaron para sumar 2 puntos en el triunfo de los Lakers por 95-77. Aquella noche fue tan sólo el inicio de una etapa gloriosa para la franquicia, que le dio cinco campeonatos a través del liderazgo del escolta.

A diferencia de todos los demás, LeBron James tuvo que esperar bastante para jugar un partido de playoffs. Ocurrió casi tres años después de su llegada a la NBA, durante 2006 y ante Washington Wizards en la primera ronda del Este. El deseo de hacerse un nombre en dicha instancia lo llevó a tener uno de los mejores debuts: sumó una triple decena compuesta por 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias y los Cleveland Cavaliers ganaron por 97-86. ¿Podrá Doncic igualar lo hecho por el Rey? ¿Brillará como en varias noches de la etapa regular? Aún no lo sabemos. Lo que sí es una certeza es que el joven europeo recordará este día por mucho tiempo.

Compartir

 



X