NBA

El polémico peso de Williamson desorienta a los Pelicans

12:56 28/07/2019 | David Griffin, general manager de la franquicia de New Orleans, dijo que el staff aún no sabe cuál es el peso ideal del rookie debido a que aún está en edad de seguir creciendo.

Zion sintió una molestia en la rodilla y vio poca acción en la Summer League (Foto: Getty Images)

El enorme cartel con el que Zion Williamson saltó a la NBA para quedarse con la primera elección del Draft alimenta las expectativas que recaen sobre él. Pero el primer paso fue desilusionante, ya que apenas jugó un puñado de minutos en la Summer League debido a un problema en su rodilla. Fue entonces que sus 129 kilos despertaron diversas opiniones.

Con 2.01 metros, su físico no se condice con el de un alero atlético que puede reventar el aro con sus volcadas. Pero, ¿debe Zion bajar de peso para poder marcar la diferencia en la NBA? Ni siquiera su equipo lo sabe y así lo explicó David Griffin, gerente general de la franquicia, a The Atlethic: “No creo que podamos determinar aún un peso exacto para él. Sólo sé que Zion sigue creciendo. La gente no suele tener en cuenta en todo esto que aún está creciendo”.

Es real que con 19 años el ex Duke pude ganar algunos centímetros más de estatura y esto no le permite a los Pelicans centrarse en su kilaje, sino en potenciar sus habilidades: “No estamos seguros de cómo va a ser cuando acabe de crecer. No buscamos un peso concreto para jugar, sino estar en las mejores condiciones, tener el tipo de fuerza y estabilidad que necesita para controlar todos los recursos que tiene a su alcance, los que su capacidad atlética puede generar”.

La valiosa palabra de Griffin aclara la postura de la franquicia al respecto, ya que luego de la lesión del rookie en la Liga de Verano comenzaron las especulaciones. Por ejemplo, Zion Williamson es el segundo jugador más pesado de la liga, solo por detrás de los 131 kilos de Boban Marjanovic, solo que el pivote serbio es 20 centímetros más alto que él.

Compartir

 



X