La Liga 2017/18

El plan para la 2017/18: Boca trata de darle forma a su nuevo equipo

21:06 14/07/2017 | Boca va diagramando su modelo para la próxima temporada y te explicamos cómo sería su boceto de hoy. Los confirmados, los deseados y los sondeados.

Lucas Pérez, Lucas Gargallo, Adrián Boccia, Novar Gadson y Fotios Lampropoulos
Boca ha tardado un poco en dar sus primeros pasos dentro del mercado de la Liga, sin embargo una vez que se empezó a mover lo hizo y está haciendo de manera bastante rápida. Todavía tiene varios puestos por cubrir pensando en la 2017/18, pero lo que sí es cierto es que el Xeneize ya tiene confeccionado un primer boceto de lo que sería su equipo de cara a la próxima Liga, sabiendo que su presupuesto ha aumentado considerablemente con respecto la anterior campaña.
 
Independientemente de que ya tenía a un par de jugadores con contrato (los U23 Lucas Gargallo, Agustín Caffaro y Lucio Delfino, más Eduardo Vasirani como ficha mayor), la realidad es que Boca recién empezó a moverse una vez que definió a su nuevo entrenador. Manejó algunas alternativas pero terminó inclinándose por la más fuerte, la contratación de Gustavo Fernández que llegó tras un ciclo bárbaro en Estudiantes de Olavarría.
 
Y tras abrochar al Lobito fue diagramando su nuevo modelo, buscando priorizar algunas renovaciones del equipo de la 2016/17. En este aspecto se aseguró la continuidad de Lucas Pérez, y aunque lo buscó mucho terminó perdiendo la pulseada por Nicolás Gianella (jugará en Peñarol). De todas formas la gran y buena noticia para el Xeneize que se dio en estas últimas horas fue la continuidad de Fotios Lampropoulos, que rechazó propuestas como las de Ferro y Comunicaciones para seguir vistiendo los colores azul y oro.
 
No toda queda ahí. Si bien Boca ya se aseguró a aquel gran objetivo de retener a Lampropoulos, está claro que el Xeneize apunta también a otros jugadores para terminar de darle forma a su plantel. Por un lado está muy avanzada la llegada de Novar Gadson, en un 90% y definiendo detalles, aunque sigue sumando anhelos. Uno de esos deseos más fuertes es la posibilidad de repatriar a Adrián Boccia, que dejó un excelente recuerdo en la 2015/16 y que tiene dentro de sus preferencias (no excluyentes) firmar por un equipo en Buenos Aires.
 
Además, Boca también ha mostrado interés por dos escoltas como Diego García y Eduardo Gamboa. Si bien por ahora han sido sondeos y no se han acercado ofertas formales, todo indica que se inclinará por uno de los dos jugadores para reforzar el puesto del 2. Tanto García (medias de 8.8 puntos y 1.7 asistencias en 19.7 minutos) como Gamboa (2.0 puntos y 1.2 asistencias en 11.8 minutos) vienen de jugar la 2016/17 en La Unión de Formosa.
 
Por otro lado, ya habiendo conseguido mantener a Pérez en la base, el equipo capitalino está buscando un armador suplente y ha depositado sus ojos en los servicios de Diego Figueredo. El base que viene de tener un gran paso en Estudiantes de Olavarría fue apuntado gracias a su sólido año en el TNA (12.5 puntos, 4.1 rebotes y 3.8 asistencias), sin embargo su contratación es muy lejana por el momento, a menos que algo cambie de acá en adelante.
 
De esta forma, Boca va dibujando su esquema para la 2017/18 teniendo en cuenta que el boceto de hoy tendría a: Lucas Pérez y el base suplente en el armado; Gargallo más la posibilidad de firmar a García o Gamboa como escoltas; Boccia en el puesto de alero; y Lampropoulos, Gadson, Vasirani y Caffaro como internos. Boca también pretende reforzar la pintura con un ala pivote más, que terminaría de darle el toque definitivo a este modelo de equipo que tiene en mente. ¿Se dará?
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.