Más Básquet

El Parma contrató un robot como asistente técnico

00:51 20/10/2019 | El equipo ruso hizo oficial el fichaje del Parmabot, que procesará estadísticas y hará cálculos en todos los partidos en condición de local.

Foto: parmabasket.ru

La revolución tecnológica dará un nuevo paso en el mundo del baloncesto y el club ruso Parma será el encargado de abrirle la puerta, al convertirse en el primer equipo profesional con un robot cumpliendo el rol de asistente técnico. Se trata del Parmabot, una máquina creada a través de un vínculo con Promobot para realizar funciones específicas: el procesamiento de indicadores estadísticos para calcular las combinaciones óptimas de jugadores en cancha, así como también sustituciones. A su vez le proporcionará datos diversos en tiempo real al entrenador en jefe. 

"La llegada de Parmabot a nuestro cuerpo técnico es un evento natural porque PARMA y Promobot son unas de las marcas más reconocidas de la ciudad de Perm y estábamos condenados a la cooperación. El deseo de mejorar cada año dentro y fuera de la cancha es nuestra estrategia. Hemos dado un paso más hacia un nuevo mundo digital. Es un evento sin precedentes, que aún no tiene análogos: estamos firmando un contrato con el primer entrenador robot del mundo. Estoy seguro de que nuestro nuevo asistente hará que el juego PARMA sea aún más inteligente y exitoso", explicó el presidente de la institución, Sergey Boguslavsky, en un comunicado oficial. 

Actualmente el Parma comparte el último puesto de la tabla de posiciones de la VTB League como consecuencia de un arranque decididamente malo: el club ruso perdió los tres partidos que jugó hasta el momento (74-89 contra CSKA, 99-105 contra Nizhny y 88-90 ante Enisey). La próxima semana intentará cortar la mala racha ante Kalev (récord 2-1) y en condición de local.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.