NBA Awards

El MVP, con el corazón en la mano: el emotivo discurso de Giannis

01:32 25/06/2019 | Milwaukee Bucks logró el mejor récord de la NBA en la fase regular (60-22) y la principal razón fue Giannis Antetokounmpo; reviví su speech tras recibir el MVP.

Foto: @Bucks

Giannis Antetokoumpo se erigió y revalidó su título de súper estrella de la NBA con una temporada 2018/19 memorable, a la que solamente le faltó el título como frutilla del postre. Pero a lo largo del torneo comandó a sus Bucks hasta el mejor récord de toda la liga en la fase regular (60-22), con unos números superlativos: 27.7 puntos, 12.5 rebotes, 5.9 asistencias, 1.3 robos y 1.5 tapas, en 32.8 minutos dentro del campo de juego.

En la noche de lunes, en el marco de la ceremonia de premiación de la NBA, el griego fue elegido como el MVP de la temporada 2018/19, superando en la votación a James Harden y Pau George. Su discurso fue sumamente emotivo, al punto que se quebró emocionalmente durante varios momentos diferentes. En primera instancia le agradeció a Dios, a la franquicia y al plantel: "Primero quiero agradecer a Dios por haberme bendecido con este increíble talento y por haberme puesto en esta posición. Todo lo que hago, lo realizo a través de él. También quiero darles las gracias a mis compañeros de equipo, es cuestión de más de una persona ganar 60 partidos. Cada vez que entro al vestuario, miro a mis compañeros y estoy listo para la batalla. Gracias al staff técnico, por enseñarnos, empujarnos cada día y creer en nosotros. También a los propietarios y a los despachos por haber creído en mí cuando tenía 18 años y estaba en Grecia. Me permitieron llegar a este equipo, confiaron en mí. Gracias a la ciudad de Milwaukee, por apoyarnos a mí, al equipo y a mi familia". 

Su familia tuvo un momento central del discurso: "Quiero agradecerle a mi papá, que obviamente como saben no está aquí conmigo. Hace dos años, me metí en la cabeza la meta de ser el mejor de la liga; iba a hacer todo lo posible para que mi equipo ganara. Todo lo que hice en la cancha fue pensando en mi papá, eso me motivó y me empujó a jugar cada vez más fuerte, a seguir adelante pese a las molestias. Aunque no estuviera preparado para jugar, siempre me presenté. Quiero agradecerle a mis hermanos, los amo. Los saben, son mis modelos. Los miro y agradezco todo lo que hacen por mí. Quiero agradecerle a mi fantástica madre. Ella es mi heroína. Siempre se ha dedicado a nosotros, ella ha visto el futuro que teníamos. Siempre creyó en nosotros, siempre estuvo ahí para nosotros. Eres mi verdadera heroína". 

"Al final del día, esto solo es el comienzo. Mi objetivo es ganar un campeoanto. Como me dijo mi papá, siempre hay que querer más sin ser codicioso. Mi objetivo es ganar un campeonato y haremos todo lo posible para conseguirlo. Muchas gracias", completó Giannis Antetokounmpo, el merecido MVP de la temporada 2018/19 de la NBA.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.