Italia-Serie A

El Milano ganó otra vez en casa y se puso 2-0 en la final

10:17 06/06/2016 | Ante la mirada de Giorgio Armani y su público, el Milano de Bruno Cerella le ganó 94-73 al Reggio Emilia y lleva la serie al mejor de 7 de visitante con ventaja de 2-0.

Emporio Armani Milano se quedó con el segundo juego en la final de la Lega de Italia al vencer al Reggio Emilia 94-73. Milano dominó con una defensa intensa sobre Kaukenas (hizo 27 en el primer partido) de parte de Rakim Sanders y tuvo una descollante actuación de Alessandro Gentile que anotó 23 puntos pero sólo erró un lanzamiento de 2 puntos.
 
Gentile abrió el partido con una volcada y anotó 9 de los 11 puntos iniciales del local. Tras una falta en ataque de Esteban Batista, Reggio Emilia reaccionó, se puso 2 arriba (14-12) y emparejó las acciones porque hasta el cierre del primer cuarto se mantuvieron parejos hasta que el argentino Bruno Cerella convirtió un triple pero Amedeo Della Valle devolvió gentilezas y la ventaja fue para la visita 24-23.
 
El segundo cuarto arrancó de igual manera que el primero con Gentile tomando un rol protagónico y llevando a su equipo a una diferencia de 7 (33-26) y con el descanso de Kaukenas, su defensor Sanders aprovechó para sumar en la ofensiva. Milano transitó con comodidad el parcial y llegó a sacar 10 puntos (45-35) con 4 minutos por jugar. Con el regreso del lituano, Reggio Emilia se acercó a 6 pero igualmente el local controlaba el juego y lo cerró 51-45.
 
Andrea De Nicolao con un triple abrió el tercer parcial pero un doble de Mantas Kalnietis y otro de Gentile volvieron a dar tranquilidad al equipo de Jazmin Repesa que mantuvo la diferencia a los largo de los 10 minutos y dio el golpe final con la dupla McLean-Sanders para llegar a ponerse a 13 (69-56). La mano salvadora de Della Valle cerró el parcial con dos triples que acercaron a la visita a 7 (69-62).
 
Pero Milano quería quedarse con el juego y por eso reaccionó rápidamente en el comienzo del cuarto final para llevar otra la diferencia al doble dígito. El control del balón y de las ofensivas del equipo del Emporio Armani fueron demasiado durante el parcial y Reggio Emilia ya no tuvo respuestas. Cuatro libres de Cinciarini llevaron la ventaja a lo que sería la máxima del juego de 21 puntos (94-73) y Milano se puso 2-0 en la serie que continúa el martes.
 
Gentile fue el goleador del local con 23 puntos, mientras que Rakim Sanders anotó 19 puntos con 8 rebotes, Kalnietis sumó 14 puntos y Oliver Lafayette colaboró con 12 puntos y 6 asistencias.
 
En Reggio Emilia, Della Valle anotó 20 puntos con 4 de 8 en triples y Andrea De Nicolao añadió 12 con 3 de 5 de tres puntos.
 
Bruno Cerella: Jugó 17 minutos, 3 puntos (0 de 1 en dobles, 1 de 2 en triples), 2 rebotes, 1 balón recuperado.
 

Compartir