La Liga

El milagroso Argentino, líder global de la LNB en los últimos ocho partidos

11:49 09/05/2019 | El conjunto de Junín se salvó de participar de los playoffs por la Permanencia en la victoria ante Quimsa (96-92) y con una remontada histórica en el cierre de la temporada hasta sueña con llegar a playoffs.

La gente siempre acompañó. Acá, en gran número en la derrota en Caballito.

Argentino de Junín encaró una temporada sumamente complicada. La dirigencia no pudo vender la plaza de la Liga Nacional y compitió desde un principio con un presupuesto sumamente acotado. En el medio tuvo una racha de derrotas que parecía condenarlo, un cambio de entrenador y la partida sin previo aviso de un jugador extranjero importante como lo fue Nicholas Wiggins. Sin embargo, acá te contamos el camino de un milagro turco.

Matías Huarte, el entrenador de la casa que reemplazó a Daniel Maffei, afrontó la segunda parte de la temporada con una plantilla sumamente corta. De hecho terminó jugando con siete jugadores (Cangelosi, García, Mariani, Josep, Leron Black, Slider y Egas, este último con muy pocos minutos). El Turco acumulaba muy pocas victorias y permanecía último, compartiendo las aguas del fondo de la tabla con Atenas de Córdoba. Sin embargo, el Argentino de Huarte nunca se dio por vencido. En primer lugar, el equipo empezó a levantar el nivel de juego, por sobre todas las cosas en la parte defensiva. En segundo lugar, cuando todo hacía parecer que estaba condenado a jugar los playoffs por la Permanencia e incluso al descenso, el Turco empezó a ganar.

La primera victoria rutilante en la pelea de la zona baja fue contra Peñarol por 81-74, en Mar del Plata, el 9 de abril. Una semana después llegó el triunfo contra Obras, en Junín, que significó la primera vez en la temporada que el equipo hilaba dos victorias consecutivas. Pero lejos de quedarse en eso, Argentino no paró de sorprender: venció a un rival directo como Atenas, al líder absoluto San Lorenzo y viajó a Río Gallegos para meter otro partidazo, que a esa altura ya no era batacazo. Cinco triunfos al hilo para ilusionarse. La seguidilla se cortó con Ferro, en Caballito, pero volvió a ganar en casa ante Estudiantes y Quimsa.

Acá es donde viene el increíble dato: en la tabla de los últimos ocho encuentros Argentino es líder con un récord 7-1, lugar que comparte con Comunicaciones. Más atrás quedan los récords de San Lorenzo, Ferro, Boca, Gimnasia, San Martín e Instituto con cinco victorias y tres derrotas en los últimos ocho.

Ahora, Argentino marcha  17° (14-23) y se puede ilusionar con la frutilla del postre: jugar playoffs. Sin importar el rival, sería un regalo para jugadores, cuerpo técnico, hinchas y dirigentes. En la última jornada recibirá a Bahía Basket, donde deberá ganar y esperar que Hispano pierda uno de sus dos juegos. En caso que Hispano pierda ambos hasta podría clasificarse perdiendo contra Bahía.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.