ACB

El mexicano exOlímpico, Paco Cruz, debuta en la ACB y sueña con la NBA

16:16 18/09/2016 | Paco fue incluso una opción para San Lorenzo, pero finalmente recaló en España. Y quiere seguir creciendo hasta llegar a la NBA.

Foto Diario As

Francisco Cruz es un escolta de 1.90 que en la 2014/15 llegó a la Liga Nacional de Argentina para sumarse a Olímpico de La Banda en mitad de temporada. Lo hizo bien y, tanto el año pasado como este, estuvo en la mira de San Lorenzo de Almagro, que finalmente no pudo ficharlo.

Cruz recaló entonces en el Fuenlabrada de la ACB de España, donde debutará tras un año en el VEF Riga de Letonia. El mexicano tiene altas expectativas para este año, según le dijo al diario As: "Era lo que estaba buscando, quería venir a España, a la mejor liga de Europa. Ahora que ya estoy aquí estoy muy agradecido al club y al cuerpo técnico por la acogida".

También se refirió a lo que puede hacer en la ACB: "Vengo, más que nada, con la mentalidad de trabajar muy duro. De ayudar al equipo en lo que sea, en lo que me pidan: anotar, defender… Pienso que contamos con unos jugadores veteranos muy buenos, que han ganado mucho en Europa, y el resto tenemos muchas ganas de hacerlo bien. Así que pienso que hay un muy buen equipo para lograr algo como el año pasado, incluso mejor".

El periodista Ricardo González le preguntó entonces sobre la posibilidad de que, como ocurrió con el fogueo de argentinos en España, ocurra algo similar con los mexicanos. "En México todos saben que después de la NBA viene Europa y que España es una de las mejores ligas, sino la mejor. Esperemos que se dé esa oportunidad y muchos jugadores vengan aquí".

Entonces tiró lo que es su objetivo máximo, la NBA. "Eso espero, es algo que todo jugador de basquetbol quiere, pero me gusta ir paso a paso. Primero vine a Europa y ahora ya he podido llegar a España".

Fuente: 
Diario As

Compartir

 



X