Euroliga 2014/15

El Madrid se recuperó y ganó en el inicio del Top 16

18:45 02/01/2015 | El equipo de Campazzo (no ingresó) y Nocioni (9 puntos) se impuso al Estrella Roja, como visitante, por 79 a 72. Fernández, goleador con 15.

Rudy Fernández, figura en el triunfo del Madrid, junto a Andrés Nocioni.

El tercer partido consecutivo fuera de casa para el Real Madrid, abriendo el Top 16 para los blancos, comenzó con un ruido ensordecedor en un Kombank Arena lleno hasta el último asiento (20.000 espectadores). Salah Mejri fue el descarte de Pablo Laso y los blancos se impusieron por un ajustado 72-79 en el marcador.

El primer cuarto arrancó con gran protagonismo de los interiores tanto del Estrella Roja como del Real Madrid, siendo los 16 primeros tantos de los jugadores de la pintura (7-9). La dura defensa y los malos porcentajes de tiro dejaron la ventaja visitante con un marcador pobre al final de los primeros diez minutos (12-15). El gigante Marjanovic anotó 7 puntos y capturó 6 rebotes en el primer periodo.

Tras ello, los tiros forzados continuaron siendo una tónica del partido. Se sucedieron una serie de parciales para uno y otro equipo que marcaron el segundo cuarto. “Viven de nuestras pérdidas”, dijo Laso durante un tiempo muerto. El resultado al marcharse a vestuarios reflejaba un 31-34 que dejaba todo abierto para el segundo tiempo.

Felipe Reyes y Rudy Fernández fueron los más destacados por parte del Real Madrid y en el tercer cuarto las diferencias siempre fueron mínimas. A falta de un minuto para la finalización del mismo, los blancos se colocaron trece arriba (43-56), con cuatro triples consecutivos, situando la máxima ventaja del partido.

Se llegó a los últimos diez minutos con un 45-58 que daba esperanzas a un Real Madrid que quería arrancar el Top 16 con victoria. El último cuarto sirvió para que los hombres dirigidos por Pablo Laso estirarán el marcador hasta diferencias que hacían pensar que estaba acabado.

Sin embargo, el carácter competitivo y el Kombank Arena no dio tregua y el conjunto serbio apretó el marcador hasta llegar 72-79 al final. Maik Zirbes (13 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración) fue la gran referencia del Estrella Roja.

El jugador más valorado del partido fue el alero madridista Rudy Fernández. Sus 15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 24 de valoración resultaron decisivos para un Real Madrid que rompe con su mala racha y arranca el 2015 con una importante victoria.

 

Andrés Nocioni: 9 puntos, 5 rebotes, 4 faltas cometidas, 3-6 en dobles y 1-3 en triples durante 18 minutos.
 
Fuente: 
gigantes.com

Compartir