ACB 2016/17

El Madrid se quedó con el clásico de la ciudad: 79-72 al Estudiantes

15:39 30/04/2017 | El equipo de Laso dominó a sus vecinos de la ciudad de Madrid y sumaron un nuevo triunfo por la ACB. Nocioni no anotó.

El Chapu jugó 5 minutos en el derbi capitalino (Foto: ACB)

El Real Madrid se impuso en el derbi de la capital al Estudiantes (79-72) en un partido que se rompió en el final del tercer cuarto, cuando Luka Doncic cogió el mando de las operaciones en el ataque blanco. Los primeros 30 minutos fueron de total igualdad entre ambos conjuntos, sin embargo, los colegiales fueron a remolque. Con este triunfo el equipo de Pablo Laso se acerca al liderato.

Un derbi es un derbi y a pesar de que comenzó dominando con claridad durante los primeros minutos en Real Madrid, el Estudiantes no se descompuso dejando los nervios atrás e igualando el tanteador al final del primer cuarto. Era Jaime Fernández el que ponía respuesta a los triples de Maciulis, ausente en los dos partidos en Turquía del conjunto blanco, que mostraba el camino a seguir a sus compañeros para hacer daño a la férrea defensa colegial (23-20).

El segundo cuarto fue más de lo mismo. En esta ocasión aparecía Edwin Jackson, con varios ojeadores NBA en la grada para seguir los pasos de la estrella estudiantil, encontrando el camino a la canasta y poniendo por delante a su equipo después de haber estado hasta con diez puntos de desventaja. La presión iba en aumento, como muestra la técnica a Othello Hunter, después de quejarse por una fuera de banda. Un último arreón blanco, cimentado en varios dos más uno, daba una ventaja de cinco puntos al descanso al Real Madrid (40-35).

Con la igualdad por bandera, el Real Madrid no consiguió algo más de ventaja en el luminoso hasta el final del tercer cuarto, cuando seis puntos consecutivos de Luka Doncic daban aire a los de Pablo Laso, y ponía la máxima diferencia del partido para los suyos. Nuevamente el esloveno era el punto diferencial de un quinteto que al ralentí neutralizaba los poderes ofensivos de los estudiantiles (61-50).

Tímidamente reaccionó el Estudiantes que bajó la diferencia de los diez puntos, pero realmente no pudo poner en apuros una victoria del Real Madrid (79-72), que, si consigue ganar en su partido aplazado contra el ya descendido Manresa, podrá superar al Valencia Basket en el liderato de la Liga Endesa. Nuevamente Sergio Llull fue el más destacado en las filas blancas con 18 puntos.

Andrés Nocioni: 0 puntos, 2 rebotes, 1 pérdida y 0-3 en triples durante 4:43 minutos.

 
Fuente: 
Eurosport

Compartir