Liga ACB

El Joventut de Lapro y Delia no pudo en su visita a Málaga

14:39 07/04/2019 | El Unicaja derrotó por 88 a 63 al Joventut de Badalona por la jornada 26 de la Liga ACB. Laprovittola aportó 10 puntos mientras que Marcos Delia otros 4 tantos.

Delia con la volcada (Foto: MediaCenterACB)

Los verdes, mucho más cómodos sobre la cancha del José María Martín Carpena, dominaron durante el primer cuarto ante un Divina Seguros Joventut sin mucho acierto en ataque y desequilibrado en defensa (13-6, m.8). Las pérdidas y los errores de cara al aro de los de Badalona dieron alas al equipo de Luis Casimiro (15-7).

Transcurridos 13 minutos, y después de diez lanzamientos, el Divina Seguros Joventut consiguió su primer triple gracias a Conor Morgan, pero Sasu Salin contestó inmediatamente después con otro lanzamiento desde la línea de 6'75 (20-12, m.13).

Los cajistas tomaron las riendas del partido. Quisieron zanjarlo con demasiada antelación y los de Carles Duran recortaron distancias ya que volvieron a entrar en sintonía con el aro.

Marcos Delía anotó para los suyos y se colocaron a 6 de los locales (33-27), pero Kyle Wiltjer rompió sin problema la defensa verdinegra y el Unicaja se fue 35-27 al descanso.

La vuelta a la cancha fue un revulsivo para el Divina Seguros Joventut, que se aproximó con peligro a los malagueños. Los visitantes bloquearon a los costasoleños y a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto Albert Ventura anotó dos tiros libres y ajustó el resultado (42-40).

Sin embargo, el Unicaja no quiso dejar escapar la oportunidad de brindarle a su afición una victoria y los de Luis Casimiro volvieron a protagonizar el encuentro, que llegó a su punto álgido a escasos 13 segundos para el final del tercero cuando Alberto Díaz anotó un triple que hizo temblar la grada (52-40) y el partido entró en la recta final con un +11 para los de Málaga (54-43).

El +18 para los verdes lo consiguió Jaime Fernández, que tras meses lesionado volvió a las pistas y el Carpena aplaudió su buena actuación. El madrileño puso el 61-43 y obligó a Duran a pedir tiempo muerto para los suyos en un partido que el Unicaja veía ya con aires de victoria.

El Unicaja sumó y sumó y lo hizo desde la línea de 6'75. Los cajistas estuvieron muy acertados con los triples. Le endosaron al Divina Seguros Joventut un parcial de 25-7 a base de tiros de tres gracias a Adam Wazcynski, Dani Díez y Alberto Díaz, que sumó el 79-50 y levantó al Carpena a falta de 3:35 para la bocina final.

El Divina Seguros Joventut no bajó los brazos, tiró de experiencia gracias a la maestría de Marko Todorovic, pero la distancia en el marcador impuesta por los malacitanos fue difícil de reducir y el partido se zanjó con un 88-63 con un triple de Carlos Suárez que selló el +25 final para los locales.

Fuente: 
Agencia EFE

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.