Japón

El Japón de Lamas se tomó revancha: 72-57 a Uruguay

10:48 30/07/2017 | El seleccionado del DT argentino, que se sigue preparando para la Copa Asia, se impuso en el tercer amistoso contra los sudamericanos.

Lamas junto a Mandole en el banco japonés

Julio Lamas consiguió este domingo su primer triunfo como entrenador de la selección de Japón, venciendo a Uruguay por 72-57 en la Universidad de Aoyama Gakuin. Vale recordar que los sudamericanos se habían impuesto el sábado por 79-69, mientras que el primer duelo (a puertas cerradas), quedó para los nipones por 92-56.

Japón continúa preparándose con un objetivo claro en mente: la Copa Asia, la cual se disputará del 8 al 20 de agosto en Líbano. Ahora los de Lamas viajarán a España donde disputarán una nueva serie de amistosos para seguir poniéndose a punto.

"Los mantuvimos en 17 puntos o menos en cada cuarto. Tuvimos intensidad defensiva y le doy crédito a mis jugadores por eso. Ofensivamente nos pasamos la bola mejor en el segundo tiempo. Esas fueron las claves para nuestra victoria de hoy", señaló Lamas en declaraciones levantadas por el Japan Times.

"Vi algunas cositas en estos dos partidos que van a formar el estilo de Japón en el futuro. Pero aún no jugamos suficientes encuentros. Hasta que no juguemos unos 10 partidos, no vamos a tener un estilo. Por ahora necesitamos penetrar a la pintura más, tener mejor spacing, rotar más el balón. Tenemos que trabajar en eso para entrar mejor a nuestro sistema", cerró el ex San Lorenzo.

Makoto Hiejima fue el máximo anotador del ganador con 16 puntos, seguido por Ryusei Shinoyama con 10 tantos. Por el lado uruguayo, cuyos próximos amistosos serán contra Argentina, no alcanzaron las 13 unidades y 8 rebotes de Esteban Batista.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.