NBA

El insólito día que Kawhi preguntó por Lapro cuando se fue de los Spurs

16:23 06/10/2020 | El base ya se había vuelto de su experiencia en San Antonio. Recibió un mensaje de Manu que decía que alguien había querido saber de él.

Leonard y Laprovittola

La experiencia de Nicolás Laprovittola en la NBA (y en San Antonio Spurs) no duró mucho, pero su paso por la franquicia texana dejó un sinfín de recuerdos, de esos que siempre salen a luz y que permanecen inmutables con el recorrido del tiempo.

Lapro llegó al equipo de Popopovich como agente libre después de su gran paso por Europa y una actuación muy buena en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En 18 partidos, el base promedió 3.3 puntos (42.6% de campo con 37% en triples), 0.6 rebotes y 1.6 asistencias en 9.7 minutos por partido.

Hasta ahí sus números. Sin embargo, quizás lo más interesante de toda su trayectoria NBA fueron las cosas que ocurrieron fuera de la cancha. Una de ellas sucedió cuando Nico se fue del equipo, al recibir un mensaje de Ginóbili que lo sorprendió muchísimo.

“Cuando me voy, no sé si a las dos semanas, Manu me escribe un mensaje y me dice: ´Nico, no sabés lo que pasó hoy... Kawhi preguntó por vos, cómo estabas y qué te había pasado´. No tenía ni idea (de que había sido cortado), pero se debe haber acordado de mí”, contó en su podcast Hola! Qué tal, Cómo estás?

“No había cruzado muchas palabras con Kawhi, pero en el vestuario nos sentábamos bastante cerca”, siguió Lapro, quien entre risas recordó una insólita situación, especialmente por lo poco comunicativo que puede ser el actual jugador de los Clippers.

Además, el base del seleccionado argentino recordó con quiénes si tuvo buenas relaciones: “En los viajes compartí mucho con Pau Gasol, que era mi compañero en el avión. Hablábamos bastante de libros, ropa y varias cosas. También Manu y Patty Mills, con el que fuimos a tomar un par de cafés juntos”. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X