NBA 2019/20

El horizonte de los Warriors oscurece: Curry afuera varios meses

17:26 01/11/2019 | Al magistral base le llevará 3 meses recuperarse de su fractura en el segundo metacarpiano de la mano izquierda, que sufrió en el choque ante Phoenix Suns.

Los Warriors pierden a su estrella por un período importante (Foto: CBS Sports)

La partida de Kevin Durant y la dura lesión de Klay Thompson hacía que las expectativas de Golden State Warriors para esta temporada no sean la de un equipo que dominó la liga más importante del mundo durante el último lustro. Con una reconstrucción a medias, el objetivo era meterse en playoffs. Pero va perdiendo sus armas para acometer su objetivo.

Al mal inicio de temporada, con tres derrotas y una sola victoria, se le sumó una noticia más dolorosa que cualquier resultado adverso: Steph Curry se fracturó la mano ante Phoenix Suns. Si bien la noticia se conoció apenas finalizó el encuentro el pasado miércoles, las novedades recientes tampoco son alentadoras.

 

El base estará tres meses afuera de las canchas para poder recuperarse de su lesión en el segundo metacarpiano de la mano izquierda, tras una cirugía satisfactoria. Este escenario le otorga una responsabilidad mayor a Draymond Green, única figura que sobrevive de la época dorada, y a D’Angelo Russell, que recién llegó a la Bahía y deberá hacerse cargo de la base del equipo. El equipo de Steve Kerr debe esforzarse para maquillar la ausencia de su líder en este período y llegar con chances de playoffs al cierre de la temporada.

Compartir

 



X