LEB Oro

El histórico Real Betis regresa a la ACB

09:15 14/04/2019 | El equipo andaluz se coronó campeón de la LEB Oro cuatro fechas antes del fin del campeonato y regresó con gloria a la máxima categoría del básquet español.

Foto: feb.es

El Real Betis logró retornar a la máxima categoría del básquet español con una estupenda campaña en la LEB Oro, torneo que se adjudicó a falta de cuatro fechas con la victoria por 86 a 66 ante el Real Canoe. Con una rica historia en primera, regresó con gloria.

Con 27 victorias hasta el momento, la última ante el Barcelona B de Leandro Bolmaro, en 31 encuentros, el Betis fue campeón antes del cierre del campeonato. Curro Segura, su entrenador, destacó el aspecto que más lo reconforta del ascenso: “Lo más especial de Betis es el grupo que hemos tenido y la afición, han estado cerca todo el año. Esta ciudad quiere baloncesto y devolverlo a la máxima categoría nos hace muy felices”.

Ha sido un curso muy prolífico para la institución y Juan Manuel Rodríguez, el Director Deportivo del Real Betis se mostró más que satisfecho: “Este equipo pasará a la historia del Club por conseguir la Liga LEB Oro, la Copa Princesa, un récord de victorias, subir casi un mes antes. Lo merece este grupo de jugadores y cuerpo técnico por el excelente trabajo que han hecho”.

En la temporada 1989-90, el Betis disputó su primera temporada en la ACB, y se mantuvo en la categoría ininterrumpidamente hasta la 2016-17. En esos años consiguió participar de competiciones europeas y estuvo cerca de ser campeón de España, aunque fue subcampeón en 1995-96 y 1998-99 por detrás del Barcelona.

 

La institución regresa con un campeonato y el presidente, Fernando Moral, envió un mensaje a todos los que forman parte del club: “Ha sido una temporada increíble. Este grupo, también es increíble. Quiero dar las gracias al Betis por la confianza y el apoyo al baloncesto, al consejo de administración y a los socios. Es un día para celebrar. Tenemos que disfrutarlo muchísimo”.

Fuente: 
Prensa Real Betis

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.