Lega Basket

El histórico Larry Brown vuelve a dirigir, pero en Italia

13:02 14/06/2018 | El excampeón de la NBA, de la NCAA y de los Juegos Olímpicos, será el DT del Fiat Torino en la próxima temporada.

Larry Brown es el único entrenador que se coronó campeón tanto en la NBA como en el ámbito de la NCAA. Además ganó dos medallas doradas en los Juegos Olímpicos, una como jugador y otra como técnico asistente. Sin emabargo, a sus 77 años y con más de 40 años de carrera en los banquillos, nunca había probado suerte en el Viejo Continente, algo que se modificará a partir de la próxima temporada.

En la últimas horas, el Fiat Torino de la élite del básquet italiano, ha confirmado la contratación del experimentado entrenador, con el objetivo de dar un salto de calidad tras una temporada para el olvido en la que no ingresaron a los playoffs: finalizaron en el puesto 11 de la fase regular (entre 15 equipos) con un récord compuesto por 13 victorias y 17 derrotas. 

"La elección del entrenador Brown nació, sobre todo, en la consideración de una combinación única de calidad, talento y cultura del baloncesto, que lo convierte en un entrenador brillante. Estamos seguros que ayudará a promover la pasión del deporte que amamos en Turín, más allá de ser una herramienta formidable para el desarrollo de las habilidades de nuestro personal. Creemos que el lenguaje del baloncesto es universal y tener un maestro de la experiencia y personalidad del entrenador Brown será una oportunidad sin precedentes para todos nosotros, no solo desde un punto de vista técnico sino también desde un punto de vista humano", expresó el vicepresidente de Torino, Francesco Forni, en un comunicado oficial.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.