El Delteco GBC logró con sufrimiento y justamente su cuarta victoria de la temporada (81-76), en un triunfo trabajado sobre el Montakit Fuenlabrada en el que sobresalió el pívot local Henk Norel, determinante una vez más.
Los donostiarras, que no han visto confirmados por los resultados su buen juego en este primer tramo de la temporada, salieron a por todas desde el salto inicial, Norel volvió a ser el guía de su equipo en ataque, mientras que Montakit Fuenlabrada jugaba al ritmo que marcaba Marko Popovic, con la muñeca suelta en el primer cuarto.
El equipo local llevaba la iniciativa y así podía jugar cómodo, en el segundo cuarto encontró al nigeriano Danny Agbelese y se disparó en el marcador con rentas importantes de hasta 17 puntos, lo que animó a su afición a soñar con un triunfo cómodo ante el conjunto revelación de la liga.
El equipo madrileño, dormido durante los primeros 15 minutos, comenzó a ser consciente de que el encuentro se le podía ir antes de tiempo, cerró su defensa y en los instantes finales previos al descanso dos tiros libres del mexicano Pako Cruz dejaron las diferencias por debajo de los diez puntos (41-32), lo que suponía tener todas las opciones abiertas para Montakit Fuenlabrada.
Delteco GBC lo intentó a la vuelta de vestuarios pero la de Néstor García es una plantilla muy solvente esta temporada y se enganchó al partido en un excelente tercer cuarto, en el que redujo las distancias con otra canasta de Cruz a la mínima expresión (49-47).
Nuevamente el fantasma de otras derrotas caseras sobrevoló por Illunbe, sobre todo tras el empate con un triple de Rolands Smits a doce minutos para el final del partido, pero en un arreón final los vascos entrarían en el cuarto final con cuatro de ventaja.
Los diez minutos finales estuvieron ya muy igualados, sólo los detalles podrían decantar el partido en favor de uno y otro equipo, y Porfi Fisac gestionó de maravilla el último minuto en el que pudo podía ganar.
Los guipuzcoanos buscaron al mejor jugador de la competición, el holandés Norel, que logró sus últimos cuatro puntos en estos segundos finales, haciendo imposible el último esfuerzo de un Montakit Fuenlabrada que encajó su tercera derrota de la temporada aunque sigue en una posición que a buen seguro habría firmado en el inicio de campaña.
Federico Van Lacke: 7 puntos, 3 rebotes, 2 robos, 2 pérdidas, 3 faltas, 3 faltas recibidas, 1-5 en dobles, 1-1 en triples y 2-4 en libres durante 25:24 minutos.