NBA 2019/20

El gigante Tacko Fall tendrá su oportunidad NBA con los Celtics

18:30 23/06/2019 | El pivote firmó un contrato Exhibit10 que le permitirá formar parte de la pretemporada y la Summer League, en principio.

Con 23 años y 2.29 metros de altura, Tacko Fall es una de las 40 personas más altas del mundo. Obviamente, el senegalés causó revuelo en el Draft de la NBA a partir de unos datos biométricos impresionantes y nunca antes vistos. Sin ir más lejos, en el Combine rompió todos los récords: Fall estableció una nueva marca histórica en rubros tales como altura (2.29 metros y 2.35 metros con zapatillas), envergadura (2.50 metros), alcance estando parado (3.11 metros) y también alcance con salto (3.73). Además pesa 131 kilogramos y solamente cuenta con un 6.8 por ciento de grasa corporal. 

Lo que un jugador así está claro: prácticamente te asegura el triunfo en la lucha rebotera y obliga al rival a la rectificación permanente ante la amenaza del tapón. Sin embargo, Fall está lejos de la clase de jugador que se busca actualmente en la NBA, en donde la versatilidad es la palabra clave. El exjugador de Universidad de Florida Central es muy limitado en cuanto a los cambios para defender a rivales más chicos y tampoco tienen un tiro exterior efectivo. Ese escenario generó que no haya sido elegido entre los 60 picks del Draft 2019.

Sin embargo, unos días después del evento de selección le llegó la oportunidad desde Boston, ya que los Celtics lo ficharon con un contrato Exhibit 10. De esta manera, el gigante Fall podrá ser analizado bien de cerca por el staff y podrá participar de los torneos de verano con el equipo verde. El vínculo puede prorrogarse al training camp posterior y también le deja la puerta abierta al equipo filial de la G-League.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.