NBA

El gigante Tacko Fall rompió varias marcas históricas del NBA Draft Combine

18:27 15/05/2019 | El jugador de la Universidad de Florida Central tiene medidas biométricas nunca antes computadas en una base de datos que tiene su inicio en los '80.

El NBA Combine es sumamente importante para las franquicias NBA: allí se confeccionan todo tipo de números y datos en relación a los principales prospectos universitarios que tendrá el Draft en cuestión. Los jugadores se someten a varias pruebas atléticas y a mediciones biométricas, así como también pueden tomar contacto con los representantes de los diferentes equipos interesados. 

El año pasado resaltó el nombre de Mo Bamba a partir de una envergadura nunca antes vista en este tipo de eventos (los brazos extendidos midieron 2.40 metros). Sin embargo en este Draft Combine del 2019 hay un chico que rompió todos los esquema y todos los números de una base de datos que arrancó en la década del '80. Se trata de Tacko Fall, el gigante proveniente de la Universidad de Florida Central (UCF).

Fall estableció una nueva marca histórica en rubros tales como altura (2.29 metros y 2.35 metros con zapatillas), envergadura (2.50 metros), alcance estando parado (3.11 metros) y también alcance con salto (3.73). Además pesa 131 kilogramos y solamente cuenta con un 6.8 por ciento de grasa corporal. Sin embargo, estas métricas no lo son todo en la NBA y por esa razón no figura en varias de las predicciones más importantes para el próximo Draft.

No caben dudas de que tiene todo para ser un pivote dominante en la zona pintada y en el juego estacionado, pero parece que no tiene las mejores condiciones como para jugar un básquet dinámico al extremo, como se practica actualmente en la NBA. Vale recorda que la Universidad de Florida de Fall casi elimina a Duke en el último March Madness y se llevó a cabo un duelo muy interesante entre el gigante Fall y Zion Williamson.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.