ACB 2018/19

El Fuenlabrada del Che no pudo con el Andorra: caída por 85-79

16:30 24/11/2018 | El conjunto del entrenador argentino perdió en casa ante el Andorra y quedó con marca de cuatro triunfos y seis derrotas.

El Fuenlabrada no pudo con el Andorra (Foto: ACB)

Un inspirado Morabanc Andorra, con un acierto del 40% en los lanzamientos de tres puntos, asaltó Fuenlabrada con dos triples fundamentales en el final del italiano Michele Vitali y el estadounidense John Shurna que sentenciaron un encuentro trepidante y disputado.

El acierto del Morabanc en los minutos finales decantó a su favor un partido vibrante, en el que sobresalieron por el conjunto andorrano el escolta canadiense Dylan Ennis (18 puntos), el base francés Andrew Albicy y el alero checo David Jelinek, fundamental para resistir el arreón local del tercer cuarto.

Para el Fuenlabrada no fueron suficientes los partidazos del mexicano Paco Cruz (19 puntos) y el estadounidense Ian O'Leary (17 puntos y 7 rebotes), en un duelo en el que no contaron con el escolta croata Marko Popovic, que sufre una lesión muscular.

Andorra salió a llevar el ritmo alto de anotación que acostumbra, de la mano de Ennis y Albicy, mientras que una buena defensa del italiano Michele Vitali sobre Paco Cruz cerraba gran parte de las opciones ofensivas del 'Fuenla'.

Con el mate del pívot senegalés Moussa Diagne y el tiro libre adicional del exfuenlabreño (4-11, min. 4), el técnico local Néstor García buscó soluciones con el pívot brasileño Lucas Nogueira en pista, lo que permitió la recuperación local (12-12, min. 7), aunque una nueva reactivación de Ennis, que hizo 11 puntos en el primer cuarto, permitió irse por delante al Andorra (17-20).

Lo que hasta entonces había sido un duelo más bien con un arreón por equipo, se convirtió en el segundo cuarto en un encuentro apretado y trepidante, de carreras a una y otra canasta, en la que el 'Fuenla' cobró una mínima ventaja (32-29, min. 16).

El entrenador del Morabanc, Ibón Navarro, recurrió al 'efecto Ennis' para reactivar a los suyos, pero el protagonista no fue él, sino un O'Leary, que se puso el mono de trabajo en defensa (5 rebotes solo en este cuarto) y estuvo espectacular en ataque (8 puntos), lo que unido a dos canastas de Tomás Bellas, desembocó en una ventaja local de 40-36 al descanso.

El Montakit siguió ensanchando el hueco tras la reanudación con un juego más dinámico y de la mano del congoleño Christian Eyenga, que va recuperando sensaciones tras un inicio de temporada discreto y dejó un mate (50-42, min. 24), pero un par de pérdidas locales y dos triples del brasileño Rafa Luz y el checo David Jelinek volvieron a apretar el duelo (53-50, min. 26)

Jelinek se cargó al Morabanc a su espalda, respondiendo una y otra vez al Fuenlabrada con canastas de todos los colores y en todas las posiciones, la mayoría de ellas forzadas. En total, diez puntos repartidos en dos triples en tres intentos y dos canastas que mantenían el duelo en un puño: 63-61 a falta del último cuarto.

El conjunto andorrano fue directo a darle la vuelta al electrónico, y lo consiguió con una canasta del pívot serbio Oliver Stevic -otro exfuenlabreño- y un triple de Ennis conseguido tras un polémico rebote de Diagne que pareció ilegal (66-70, min. 33).

Un tapón del británico Daniel Clark a Jelinek y un triple de Cruz encendieron al Fernando Martín, pero Ennis y Albicy volvieron a poner al Andorra por delante, y un triple del estadounidense John Shurna desde la esquina puso un 76-82 con aroma de sentencia, con 32 segundos para la conclusión.

Paco Cruz recortó con un triple, pero ya era tarde para el Fuenlabrada, que perdió su último ataque gracias a un buen robo de Albicy y sumó con el 79-85 final en el Fernando Martín su quinta victoria en esta Liga Endesa, que muestra su sólida candidatura para formar parte de la Copa del Rey de Madrid.

 
Fuente: 
Eurosport

Compartir

 



X