NBA 2018/19

El fichaje y corte casi inmediato de McCaw en los Cavs, investigado por la NBA

18:51 09/01/2019 | Se presume que podría haber existido connivencia entre el jugador y la franquicia para que se modifique su situación contractual.

Foto: David Richard / USA TODAY Sports

Patrick McCaw era agente libre restringido cuando formaba parte de los Golden State Warriors, por lo que la franquicia podía igualar cualquier oferta que llegara por él para quedarse con los servicios del escolta. No había generado mucho interés en el mercado reciente, pero en los últimos días del mismo llegó una propuesta por parte de los Cavaliers: 6 millones de dólares por dos temporadas.

Los Warriors no pudieron igualar ya que si lo hacían tendrían que pagar más fortuna como consecuencia del llamado impuesto de lujo, que empieza a correr cuando una franquicia supera su presupuesto. De esta manera, el escolta de 23 años y 2.01 metros, recordado por una gravísima caída que sufrió ante Vince Carter, comenzaba una nueva etapa en su incipiente carrera profesional.

Lo realmente curioso, que empezó a levantar sospechas por parte de los despachos más encumbrados de la NBA, fue que su vinculación con los Cavs solamente duró tres partidos, período tras el cual fue cortado: promedió 1.7 puntos, 1 rebote y 0.7 asistencias, en 17.7 minutos. ¿Cuál es la actualidad del escolta? Puede presentarse en el mercado como agente libre restringido.

Esta maniobra será investigada por la NBA y en caso de haber existido un acuerdo interno entre ambas, las dos partes serán sancionadas. Se habla que los Cavs podrían llegar a perder picks en los próximos Draft. Por su parte, Adrian Wojnarowski informó que McCaw está cerca de convertirse en jugador de los Raptors.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.