NBA Finals

El curioso dato que conecta a Shaq con las últimas 35 Finales de NBA

21:41 27/05/2019 | Desde las Finales de 1984, el propio Shaq o al menos un compañero que compartió equipo con él han participado de la serie decisiva.

Foto: SI

Este jueves arranca la edición 2019 de las Finales de la NBA. Será la quinta edición consecutiva para Golden State en esta instancia definitiva, mientras que los Raptors llegan por primera vez en su historia. El salto inicial está a la vuelta de la esquina y a medida que se acerca el momento surgen un montón de datos y métricas relacionadas con un enfrentamiento absolutamente prometedor. Pero The Undefeated fue más allá.

El eje del análisis es Shaquille O'Neal y un dato increíble: desde 1984 hasta la fecha, siempre hubo en las Finales de la NBA al menos un jugador que alguna vez compartió vestuario con el pivote. Sí, la serie tiene su inicio en una etapa en la que Shaq ni siquiera había llegado a la liga. Durante su etapa profesional (entre 1992 y 2011) él mismo fue protagonista de varias Finales y también podría haber sido un tanto más fácil que la racha siguiera con vida. 

El paso del tiempo no ha podido derrumbar esta realidad que convierte a Shaq en una especie de talismán de la suerte. Este 2019 quien mantendrá en pie la racha será Danny Green, quien fue compañero de Shaq durante su temporada de rookie en Cleveland Cavaliers.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.