Súper 20 - 2019

El clásico cordobés es el plato fuerte del sábado de Súper 20

00:10 19/10/2019 | Desde las 20 y por la pantalla de TyC Sports, Instituto recibe a Atenas en un interesante choque. Además, Regatas visita a Estudiantes en Concordia.

Foto: AdC

- Instituto (Córdoba) (4-2; 2°B) vs. Atenas (Córdoba) (3-2; 3°B)
. Hora: 20:00. Dónde verlo: TyC Sports
. Árbitros: Leandro Lezcano, Danilo Molina, Ariel Rosas
. Estadio: Ángel Sandrín.
. Historial S20: Atenas 3-2

El plato fuerte del sábado en el Súper 20 será el clásico cordobés entre Instituto y Atenas. El primer choque entre ellos fue victoria para el Griego por 81 a 77. La revancha tendrá un condimento especial, ya que se aproxima el cierre de la Fase de Grupos y la pelea por la clasificación a los playoffs sube de temperatura.

El equipo de Sepo Ginóbili se encuentra en un período de adaptación. El entrenador bahiense trabaja para darle su impronta al estilo de juego de sus dirigidos. A su vez, La Gloria sufrió modificaciones sensibles en su roster para esta temporada. Por estos cambios, no pudo ser regular en cuanto a resultados. Viene de caer ante Quimsa por 89 a 72 en su visita a Santiago del Estero. El equipo no reportó bajas.

En lo que respecta a Atenas, sus chicos tomaron mucho protagonismo en esta 2019-20. Leo Lema, Franco Baralle y Mateo Chiarini conforman un núcleo importante de talento joven en el que se apoya la estructura de Osvaldo Arduh. Con 4 victorias y 2 derrotas se ubica por detrás de Olímpico en el Grupo B y se ilusiona con meterse en la próxima fase. Sin bajas, el coach tendrá a disposición a todos sus jugadores

- Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) (0-6;5°A) vs. Regatas (Corrientes) (5-1;1°A)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos
Árbitros: Juan Fernández, Sergio Tarifeño, Sebastián Moncloba.
. Estadio: El Gigante Verde.
. Historial S20: Regatas 3-2

En Concordia, se dará un choque de realidades. Mientras que Estudiantes irá en busca de su primer triunfo en este Súper 20, Regatas es el líder del Grupo A e intentará ganar en la ruta para continuar en la cima de su zona.

Los de Eduardo Jápez cosecharon 6 derrotas en este torneo. Con las altas y bajas que sufrió durante el mercado, todo el equipo debe trabajar en la química de juego. El encuentro servirá para sumar más minutos en cancha y continuar su preparación para la Liga Nacional. La buena noticia pasa por la llegada de Pedro Chourio. El venezolano regresa al equipo tras su etapa la pasada temporada, aunque todavía no arribó al país: seá la semana próxima. La única baja será Enzo Cafferata, que padece de un esguince moderado de grado 2.

En lo que respecta a los dirigidos por Victoriano, el objetivo es volver a la senda del triunfo. En su último compromiso, Comunicaciones le arrebató su invicto al imponerse por un agónico 90 a 89. En el duelo ante Estudiantes en este torneo, Regatas se quedó con el triunfo por 96 a 78. Victoriano no podrá contar con Marco Giordano, operado en sus caderas.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.