La Liga 2017/18

El boricua Jorge Bryan Díaz reemplazará a Johnson en Bahía Basket

17:03 04/12/2017 | Así lo informó el diario bahiense La Nueva, pese a que no hay oficialización del club.. El pivote tiene 28 años y 2.11 metros de altura.

La rotura del tendón de Aquiles que sufrió Anthony Johnson ante Obras encendió las alarmas en Bahía Basket. El interno norteamericano se perderá todo lo que resta de la temporada 2017/18 y por esa razón tanto dirigencia como cuerpo técnico se pusieron manos a la obra para encontrarle un reemplazante. Y parece que ya lo tienen, según dejó trascender La Nueva: se trata del puertorriqueño Jorge Brayan Díaz.

El pivote centroamericano tiene 28 años y cuenta con 2.11 metros de altura. Aunque todavía no existe un aviso oficial de la institución bahiense, desde el medio bahiense aseguran que el Christian Santaella, agente de Díaz, confirmó el acuerdo. Díaz se desvinculó hace menos de una semana de los Toros de la Liga mexicana como consecuencia de problemas económicos y de incumplimiento de pagos.

El pivote puertorriqueño formó parte de la NCAA durante su etapa universitaria (Universidad de Nebraska entre 2009 y 2012). Gran parte de su carrera profesional la disputó en Puerto Rico: entre 2013 y 2015 jugó en Piratas de Quebradillas y Mets de Guaynabo. Pero también se desempeñó en Uruguay, Venezuela y España. A nivel internacional participó con Puerto Rico en el Mundial de España 2014. También formó parte de la última Ventana FIBA, con las siguientes estadísitcas promedio: 2 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, en 13.8 minutos de juego.

Vale recordar que Díaz estuvo a punto de jugar la Liga Nacional 2014/15 para Estudiantes de Concordia, pero finalmente la operación no se produjo. De manera sorpresiva para la institución, el boricua se había ausentado de las prácticas porque quería un 60% más de dinero en su contrato. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.