ACB 2017/18

El Betis jugará en la ACB y se confirman los 18 equipos para la 2017/18

21:46 11/08/2017 | Este viernes hubo asamblea de la ACB en Madrid y ha acordado en medida provisional que el Real Betis formará parte de la elite en la 2017/18.

El Betis jugará en la ACB pese a que 7 de los 17 clubes de la elite se oponían (foto: Diario AS)
La Asamblea general de la ACB se reunió este viernes en Madrid y ha acordado proceder a la inscripción cautelar y provisional del Betis Energía Plus como equipo de la Liga Endesa para la 2017/18, quedando la competencia de la ACB con 18 equipos y no 17, tal como se había acordado semanas atrás. De esta forma el Betis permanecerá en la elite un año más.
 
Mediante un comunicado oficial, los hasta ahora 17 clubes de la máxima categoría del básquet español informaron que tras debatir a situación propiciada por el dictamen del Juzgado de Primera Instancia número 23 de Barcelona se ha decidido la inscripción "cautelar y provisional" de CDB Sevilla SAD, denominado también como el Betis Energía Plus, como equipo ACB para la próxima temporada.
 
Esto se debe a que, en aplicación de las medidas dictaminadas, se que acreditó que el club ha hecho el cumplimiento de las condiciones requeridas para el acceso a la ACB.
 
Pese a esta provisionalidad que dicta el comunicado, según el Diario de Sevilla, a través de fuentes de la asociación de clubes, informó que la ACB no presentará el escrito de oposición a las medidas cautelares decretadas por la juez el pasado 31 de julio en los 20 días que le permite la Ley de Enjuiciamiento Civil, por lo que el procedimiento judicial seguirá desde este momento su curso ordinario hasta que haya una sentencia firme.
 

Etiquetado como:

Compartir