Liga LEB Plata 2018/19

El Baskonia B de Lautaro López cayó en el derbi vasco

18:25 11/11/2018 | El base argentino aportó 14 asistencias y 3 robos en la que fue la primera derrota de su equipo en condición de local.

Baskonia 66 - Juaristi ISB 74
Grupo Eleyco Baskonia cae ante Juaristi / Prensa Baskonia
 
Tras un inicio trabado en el que los equipos no conseguían anotar, Grupo Eleyco Baskonia cogía las primeras ventajas en el marcador ante el equipo de Azpeitia (min 7, 14-9). Tras tiempo muerto, llegaba la reacción visitante que lograba ponerse por delante en el electrónico al término del primer periodo (16-18).
 
En el segundo asalto los chicos de Miguel Ángel Hoyo subieron el ritmo del partido logrando más situaciones cómodas para anotar. También subió la intensidad defensiva del filial baskonista que no permitía a Juaristi ISB jugar con comodidad. Al descanso llegaban los azulgranas con la máxima ventaja obtenida hasta el momento (38-30).
 
Mala salida por parte de Grupo Eleyco Baskonia que recibía en contra un parcial de 4-18 en los primeros cuatro minutos del periodo (min 24, 42-48). Reaccionaba el equipo baskonista que se acercaba de nuevo a un punto con un 5-0 de parcial, pero el equipo de Encinas seguía con mucho acierto de cara al aro. 30 puntos en diez minutos que permitía a Juaristi ISB terminar el tercer cuarto con una ventaja de ocho puntos (52-60).
 
En el último periodo el partido prosiguió con la misma tónica. Bajo acierto por parte del filial azulgrana que no conseguía anotar. La intensidad defensiva por parte de los de Hoyo aumentó pero no fue suficiente para dar la vuelta al partido y sumar una nueva victoria. Derrota final por ocho puntos de diferencia (66-74). 
 
Grupo Eleyco Baskonia cosechaba la primera derrota como local en Mendizorroza en un derbi vasco que Juaristi ISB rompió con un gran tercer cuarto en el que anotó 30 puntos. Los chicos de Miguel Ángel Hoyo disputarán su próximo partido el miércoles en Santander ante Estela.
 
- Lautaro López: 14 puntos (4/7 en dobles y 2/6 en triples), 2 asistencias, 2 rebotes, 3 robos y 10 de valoración, en 24 minutos dentro de la cancha.
 
Fuente: 
Prensa Baskonia

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.