Martorell 65 - Baskonia 62
Los locales, pese a estar sin opciones de salvación, llegaban a la cita con buenas sensaciones tras su partido en Navarra. Impulsados por Xavier Guirao, CB Martorell dio enseguida la vuelta al marcador que había comenzado con 2-6 tras dos triples de Migue Gonzalez en los primeros compases del encuentro. CB Martorell, muy cómodo en pista, llegó a doblar en el electrónico a un Baskonia que no conseguía imponer el ritmo que suelen acostumbrar los de Jon Txakartegi (20-8 minuto 8). Sander Raieste cerró el cuarto con un triple, la mejor arma de los de Vitoria (20-11).
El segundo cuarto comenzó con un Baskonia más intenso en defensa y buscando mejores opciones de ataque. Los azulgranas fueron capaces de frenar a un intratable Martorell hasta ese momento y, con el paso de los minutos, recortar diferencias hasta llegar al descanso con igualdad máxima en el marcador (31-31).
Tras el paso por vestuarios, Baskonia siguió con la misma dinámica con la que acabó la primera parte. Los de Jon Txakartegi endosaron un parcial de salida de 3-10 que hacía pensar que podían romper el partido en cualquier momento (34-41 minuto 23). Sin embargo, CB Martorell, que no iba a estar dispuesto a ponerle las cosas fáciles a Baskonia, fue ahora quien, con un parcial de 21-9, se ponía por delante al finalizar el tercer acto y parecía controlar el partido (55-49).
Con todo por decidir, los locales empezaron el cuarto anotando. En ese momento apareció en escena el base baskonista Arturs Kurucs. El letón se echó el equipo a la espalda y, con dos triples consecutivos, dio la vuelta a un marcador que empezaba a ser peligroso para los intereses baskonistas (57-59 minuto 33). El partido fue transcurriendo con intercambio de canastas que favorecía en todo momento a los azulgranas que veían la victoria un poco más cerca. Sin embargo, CB Martorell se encontró otra vez arriba en el marcador con un lanzamiento triple de Alejandro Mazaira a falta de 49 segundos para el final (63-62). Baskonia no vio aro en sus últimos lanzamientos y Martorell, tras rebote ofensivo, logró la canasta del triunfo pese a que Baskonia tuvo un último lanzamiento triple para empatar el encuentro.