Liga 3x3

El básquetbol no tiene género: Echeverría jugó la Liga 3x3 con varones

14:18 28/07/2019 | La capitana de Obras en la Liga Nacional Femenina se convirtió en la primera mujer en debutar en el torneo de 3x3. La igualdad dio un paso más en el deporte de la pelota naranja.

Echeverría integró el plantel de Obras en Corrientes (Foto: Prensa Obras)

En un hecho sin precedentes, Belén Echeverría fue parte del plantel de Obras que disputó la cuarta parada de la Liga 3x3 en la ciudad de Corrientes. La capitana del conjunto de Núñez en la Liga Nacional Femenina, se transformó en la primera mujer que disputó el torneo, en una muestra más de que tanto en el deporte como en la vida cotidiana, todos deben tener las mismas oportunidades.

“Me reencontré con los chicos y me recibieron excelente. (El entrenador) Sebastián (Bracco) tuvo plena confianza en mí y fui de arranque. Tuve la posibilidad de anotar puntos para colaborar con el equipo. La sensación es de felicidad y motivación a que los demás puedan incorporar a una mujer en el plantel”, comentó la jugadora sobre su novedosa experiencia.

A su manera, el deporte también es un ámbito para la lucha de las mujeres para la igualdad de oportunidades y a eso hizo referencia Echeverría: “Obras dio el primer puntapié para que esto se viralice y crezca. Hay diferencias en la fuerza, pero aun así estaría bueno que el resto lo pueda implementar”.

Fuente: 
Prensa Obras

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.