Uruguay

El Atenas de Capelli ganó y está a un paso de las semis

16:16 06/03/2015 | El conjunto uruguayo se impuso por 65 a 61 a Larre Borges y de esa manera, quedó con ventaja de 2-1 en los cuartos de final de la LUB.

Capelli y Atenas siguen firmes en Uruguay.

Atenas, dirigido por el argentino Adrián Capelli, sigue con su excelente presente en la competencia uruguaya y puso 2-1 la serie de cuartos de final tras superar a Larre Borges por 65 a 61.

Si bien Larre Borges estuvo al frente durante todo el primer cuarto. Atenas aprovechó en el segundo período que su rival estuvo cinco minutos sin anotar para marcar un parcial de 17-4 y tomar la delantera.

En el tercero igualó Larre Borges en 37, pero se alejó nuevamente Atenas con un 13-2 en 3 minutos. En el cierre, el conjunto perdedor falló 6 de 8 tiros libres, lo cual atentó seriamente contra sus chances de victoria. Fueron precisamente libres de la mano de Joaquín Osimani los que aseguraron el triunfo de Atenas, a falta de 7 segundos.

En el ganador, el ex Sionista de la Liga Nacional, Johwen Villegas anotó 18 puntos con 7 rebotes y 6 asistencias, para una valoración de 29 unidades, mientras que otro ex LNB como José Lloreda, en su debut, agregó 12 tantos. En Larre Borges Demián Alvarez se destacó con 18 puntos y Kristian Clarkson anotó un doble doble con 16 puntos y 11 rebotes.  

Larre Borges había ganado el primer punto de la serie, dando la sorpresa por 94 a 93, mientras que los de Capelli se habían recuperado en el segundo, imponiéndose por 76 a 70. El cuarto punto está programado para disputarse el próximo lunes 9 de marzo.

 
Fuente: 
Urubasket / Básquet Plus

Compartir

 



X