Argentino de Mayores

El Argentino de Mayores Femenino se postergó hasta octubre

13:45 13/08/2015 | CABB informó que el campeonato de selecciones a jugarse en Jujuy sufrió una modificación de fechas y se estará jugando del 14 al 19 de octubre.

A menos de dos semanas de la fecha estipulada para comenzar el torneo, este jueves la CABB informó que el Campeonato Argentino de Selecciones de Mayores Femenino a jugarse en Jujuy se ha postergado y se estará desarrollando en el mes de octubre. La Confederación hizo pública esta modificación a través de las redes sociales en la madrugada de la presente jornada.

La expectativa fue creciendo durante los últimos días sin embargo habrá que esperar más tiempo para ver comenzada la acción. Aunque el itinerario marcaba que arranque del torneo iba a ser el venidero lunes 24 de agosto (se extendería hasta el domingo 30), el torneo fue pospuesto tras un común acuerdo que se realizó entre el Gobierno Provincial de Jujuy, la Federación Jujeña y CABB.

Lo que sí está claro por ahora es que el torneo no modificará su sede y se estará jugando en Jujuy, en cuatro distintas subsedes. En principio el torneo pasará a jugarse del 14 al 19 de octubre, y las subsedes serán San Salvador, Palpalá, San Pedro y Perico. Hasta donde se supo había 16 selecciones provinciales alistadas para dicho certamen, aunque se espera que con este cambio en el calendario no se vea alterado el número de participantes.

Por lo pronto, el próximo martes 25 de agosto se estará realizando el sorteo de las cuatro zonas con las que contará el Argentino. Dicho sorteo será a las 14 horas, en las oficinas de la sede de CABB.

El Argentino de Mayores Femenino ha tenido muchos contratiempos en los últimos años y por diversos motivos la realización del mismo no se venía produciendo. La última vez que se jugó este certamen fue en el año 2012 cuando, con La Rioja como sede, Mendoza se consagró campeón y acabó con la racha ganadora de Capital (que había ganado los tres anteriores).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.