Tokio 2020

El 3x3 cerca de los Juegos Olímpicos: arrancaría en Tokio 2020

11:42 04/06/2017 | Según un reporte de la Associated Press estadounidense, está prácticamente definido que los próximos Juegos tendrán dicha competencia.

El 3x3, cerca de Tokio 2020

Desde hace un par de años que se viene especulando con la idea de que el 3x3 se sume al programa olímpico y finalmente, parece haber llegado el día. Según informa la Associated Press de Estados Unidos, el COI estará anunciando la lista completa de disciplinas para Tokio 2020 esta próxima semana y en ella, figuraría el mencinado 3x3.

FIBA lleva un buen tiempo tratando de darle difusión a este deporte, disputando torneos alrededor del mundo e incluso mundiales de todas las categorías. Ahora, su objetivo de tener una segunda representación en los Juegos (junto al básquet tradicional), parece haberse cumplido.

Desde el punto de vista del COI, la idea parece tener sustento: la propuesta del vóley playero tiene un ambiente similar al que despierta el 3x3 y ha sido un éxito desde que se sumó al programa de deportes olímpicos. "El 3x3 es el mejor deporte urbano. Encajaría perfecto en los Juegos", dijo al respecto Patrick Baumann, secretario general de FIBA.

 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.