NBA

El último partido de Kobe Bryant, otra muestra de su grandeza

09:44 13/04/2020 | Se cumplen cuatro años de aquel juego entre Los Ángeles Lakers y Utah Jazz que significó el retiro del escolta, una de las máximas estrellas en la historia de la competencia.

Kobe Bryant, en su partido de despedida. (Foto: Getty/Chicago Tribune)

Nadie más que Kobe Bryant sabía que ese iba a ser el mejor cierre que una carrera haya tenido. Sin embargo, la noche comenzó de un modo totalmente distinto al que terminaría: el escolta de Los Angeles Lakers falló tres lanzamientos consecutivos y aquella pequeña petición que le había hecho con Shaquille O'Neal parecía lejana: "Anota 50", le dijo el hombre con quien compartió tres títulos. Poco menos de dos horas después del inicio del encuentro, había finalizado su paso por la NBA con 60 puntos.

El calendario le había jugado una mala pasada: al mismo tiempo que él se despedía del profesionalismo durante ese enfrentamiento entre los Lakers y Utah Jazz, los Golden State Warriors de Stephen Curry y compañía se preparaban para acumular su victoria número 73 y romper el récord de triunfos en una temporada regular que ostentaban los Chicago Bulls de Michael Jordan. Así que, por mucho pasado legendario que tuviera, Bryant sabía que debía dar un show para ganarse la atención de todos. "Si quieres hacer historia, debes hacer cosas históricas", supo decir años atrás. Y esa noche, como en tantas otras, cumplió con la premisa.

 

 

 

 

La Mamba Negra disparó 50 tiros de campo, la mayor cantidad acumulada en un juego en la historia de la competencia. Encestó 22 de ellos, para culimar aquella victoria por 101-96 con 60 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. 23 de esas unidades tuvieron lugar en el último cuarto y fueron fundamentales para definir el partido. Con 37 años, Kobe le dijo adios al deporte que tanto amó de la única manera que podía hacerlo: siendo el jugador más dominante sobre la cancha.

Al terminarse la acción, se perdió en la multitud formada viejas glorias y famosos que estaban preparados para felicitarlo. Luego, tomó el micrófono y soltó un discurso de despedida ante las miles de personas que asistieron esa jornada al Staples Center. "Mamba Out", sentenció finalmente. Y se fue, seguramente con la certeza de que lo había dejado todo. Desde ese entonces, el básquet lo echa de menos.

 

Leandro Carranza | [email protected]
En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @leocarranza99

 

Compartir

 



X