NBA 2015/16

Efecto Porzingis: New York igualó los triunfos de la 2014/15

19:41 06/01/2016 | El letón ha sido fundamental para el renacer de New York, que sueña con los playoffs y ya empató el número de victorias del año pasado.

El Zinger.

La ilusión ha vuelto a aparecer en New York y más allá del siempre presente Carmelo Anthony, la razón para tal sensación tiene que ver con el letón Kristaps Porzingis.

El europeo ha superado las expectativas de propios y extraños, transformándose en una de las revelaciones y mejores novatos de esta campaña.

En 36 partidos está promediando 13,2 puntos y 8,1 rebotes, mostrando una combianción de altura, capacidad atlética y tiro, que pocas veces se han visto en la NBA. Por otro lado, en una ciudad como New York, el carisma es fundamental y a Zinger le sobra.

De esta manera y tras su triunfo de ayer ante los Hawks, el equipo de Derek Fisher se transformó en el primer conjunto en igualar su producción de triunfos de la campaña pasada: 17 victorias, aunque claro, en 46 juegos menos.

La subida del nivel de la Conferencia Este hace que hoy los Knicks todavía no estén en zona de playoffs, pero la expectativa es grande: actualmente se encuentran apenas dos partidos por detrás del octavo clasificado, el Orlando Magic.

Además de Porzingis, New York ha sumado veteranos como Arron Afflalo y Robin Lopez, que le han dado mucho al equipo.

Todavía hay claros puntos flojos que deben corregir, pero poco a poco, la franquicia está saliendo del pozo en el que se encontraba hasta hace unos meses. Quien hubiera pensado que la mano para salir del fondo se la daría un letón de 20 años...

 

Compartir