TNA 2014/15

Echagüe y San Isidro ganaron y forzaron un quinto juego

01:36 04/04/2015 | Echagüe venció a Unión por 86-73 y forzó un quinto juego a jugarse en Santa Fe. San Isidro superó a OTC por 75-69 y también empató la llave en 2.

San Isidro le ganó a Oberá 75-69 en San Francisco y empató la llave en 2. (Foto: Prensa San Isidro).

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO 2014/15

CONFERENCIA NORTE - CUARTOS DE FINAL

UNION (2) vs. ECHAGUE (2)

. Juego 1: Unión 86 - Echagüe 78 (1-0)
. Juego 2: Unión 85 - Echagüe 78 (2-0)
. Juego 3: Echagüe 102 - Unión 73 (1-2)
. Juego 4: Echagüe 86 - Unión 73 (2-2)

Echagüe 86 - Unión de Santa Fe 73
Nadie para su marcha / El Diario (Paraná)

Y parece ser que de local, nadie detiene su marcha. Sólido en ofensiva, solidario en defensa, no solo logra sacar diferencias, sino manejar los tiempos. Sufre cuando quiere, se florea cuando se lo propone, y recupera confianza. Aquella que perdió quizás estando 2-0 abajo, pero que recupera tras esta contundente victoria para igualar la serie en dos. Fue triunfo de principio a fin (nuevamente), 86 a 73, para estirar la racha de local y soñar, por qué no, con una victoria el próximo martes en el Ángel Malvicino, que lo deposite en cuartos de final.

En el inicio fue Unión quien sacó mayor provecho. Bien en defensa, anulando el juego interno de Echagüe, obligó a su rival a tomar tiros externos que no tuvieron buenos réditos. Pablo Jaworski tomó dos tiros a distancia sin dirección (0/2), lo que imposibilitó sumar, algo que sacó provecho el Tatengue con sus internos, para sacar la primera diferencia (9 a 2).

Luego de aquel inicio, el local revirtió su partido. Apostó al juego interno y con un Santiago González intratable (5 rebotes), metió un parcial de 6-0, para ponerse en partido. Desde el propio González el Negro pasó a comandar por primera vez, para hacer estallar el Luis Butta (14-13).

En el palo a palo, Echagüe mejoró contundentemente en defensa, bloqueando el juego interno de su rival y obligándolo a tomar tiros externos que le dieron pocos resultados. Así fue como desde González y Jaworski, metió un parcial de 5-0, para cerrar el primer chico arriba (21-17).

En el arranque del segundo chico, el AEC siguió con la misma tónica, haciéndose fuerte en su pintura, y acertando en las decisiones ofensivas. Así, con un tiro a distancia de Jaworski, sacó la máxima diferencia (27-17).

Si bien el local nunca cesó en su marcha, su juego se vio interrumpido con problemas en la parcialidad visitante, lo que generó la detención en reiteradas ocasiones. Así y todo el Negro mantuvo el orden, llegando a sacar 14 de diferencia (41-27). Con la misma intensidad, el dueño de casa cerró un gran primer tiempo (45-30) para la ilusión de todos.

Pareció ser que Echagüe alargó su descanso. Sin la misma eficacia, sin la misma presión y bastante apático en defensa, vio como su rival se acercó tras un parcial de 8-0, mojándole la oreja a ese gran primer tiempo.

Sin embargo a falta de 5m, el local logró volver a las fuentes. Basó su victoria parcial en una fuerte defensa, sobre todo defendiendo la pintura, y recuperó el goleo ofensivo, rotando la bola y llevándola al poste bajo para mantener una victoria tranquilizadora (55-43).

Si bien sobre el cierre la visita metió un parcial de 6-0, más por errores del AEC que por méritos propios, el dueño de casa cerró el tercer chico con 10 de diferencia (63-53).

En el arranque del último chico, Unión insinuó de entrada, pero Echagüe retomó la senda. Con un parcial de 6-0, sacó nuevamente diferencias (69-56). Si bien mantuvo altibajos, alternó aciertos y yerros ofensivos, el AEC mantuvo una ventaja que le permitió manejar los tiempos. A falta de 1m52s, el dueño de casa hizo estallar el estadio, sacando la máxima de 18, para encaminarse al triunfo final (80-62).

De cara al final, Echagüe se floreó ante su gente, quien con cánticos y aplausos festejó este triunfo, que le permite recuperar terreno perdido y soñar así con un quinto punto, el cual puede robar el próximo martes en Santa Fe. Fue victoria 86 a 73, en un final bochornoso, con agresiones de la parcialidad visitante.

Echagüe (86): Jaworski 11, Ruiz Moreno 19, Cassinelli 9, Dodson 19 y González 12 (FI); Copello 0, Carnovale 10, Morales 1, Cechi 3 y Peralta 2. DT: Ignacio Barsanti.

Unión (73): Franco 12, Ravina 7, Barrett 5, Isola 6 y Reinick 15 (FI); Vildoza 11, Hagg 5, Gavotti 0 y Podestá 9. DT: Juan Siemienczuk.

Parciales: 21-17; 45-30 y 63-53.

Arbitros: Cristian Alfaro-Maximiliano Moral.

Estadio: Luis Butta.

Serie: 2-2

 

OBERA (2) vs. SAN ISIDRO (2)

. Juego 1: Oberá 82 - San Isidro 73 (1-0)
. Juego 2: Oberá 77 - San Isidro 83 (1-1)
. Juego 3: San Isidro 79 - Oberá 80 (1-2)
. Juego 4: San Isidro 75 - Oberá 69 (2-2)

San Isidro 75 - Oberá Tenis Club 69
Los Halcones triunfaron y siguen vivos en la serie / Prensa San Isidro

San Isidro ganó por 75 a 69 a Oberá Tennis Club de Misiones y volvió a empatar la serie de Cuartos de Final de la zona norte. De esta manera forzó un quinto punto en tierras misioneras el próximo martes. En un partido muy parejo los Halcones pudieron cerrarlo mejor. Agustín Lozano con 23 puntos fue el máximo anotador del partido.

En el primer cuarto Oberá arrancó muy metido y en base a su juego interno y a un determinante Diego Brezzo sacó diferencia en el electrónico. En el "santo", Mignani empezó con su goleo a través de las penetraciones. Cuando intentó cambiar a su juego en la pintura perdió peso y no pudo mantenerse cerca. La visita se fue ganando los primeros diez  minutos por 14 a 21. En el segundo período la defensa de los Halcones empezó a ser más dura sobre los pivots del "celeste". De esta forma le bajó considerablemente el goleo a los dirigidos por Zurita. En ofensiva San Isidro utilizó a Prelazzi para lastimar en la pintura y de esta forma también repartir juego. El "santo" se fue ganando al entretiempo por 37 a 34.

En el tercer cuarto fue parejo y Oberá se fue acercando cuando los Halcones sacaron diferencia. Hubo un momento clave en el que San Isidro se mantuvo arriba en el marcador en base a triples de Lozano. En la visita Marshall se cargó de faltas y debió salir perdiendo peso ofensivo. Brezzo siguió lastimando en la pintura para mantener en juego al "celeste". El local terminó el tercer chico arriba 59 a 55. En último período el goleo de los dos equipos bajó en base a imprecisiones y malas ejecuciones de los jugadores. Los Halcones manejaron el juego a través de sus perimetrales y metiendo la pelota en el poste para desgastar a Brezzo. La visita no encontró la forma de dar vuelta la historia y San Isidro se llevó el partido por 75 a 69.

Los Halcones ganaron un partido muy parejo y empataron la serie en dos juegos por bando. De esta manera habrá quinto partido en tierras misioneras y quien gane seguirá vivo en el Torneo Nacional de Ascenso. El que pierda quedará eliminado.

San Isidro (75): Sebastián Mignani 19, Fabián Elías Saad 5, Federico Ferrini 0, Franco Prelazzi 16, Pablo Moya 1 (FI), Agustín Lozano 23, Gregorio Eseverri 7 y Keith Gayden 4. DT: Daniel Maffei.

Oberá Tenis Club (69): Víctor Cajal 8, Carlos Paredes 9, Federico Mariani 7, Donovan Marshall 10, Diego Brezzo 18 (FI), Joaquín Hofbauer 2, Andrés Mariani 5, Joaquín Deck 10 y Carlos Báez. DT: Lucas Zurita.

Parciales: 14–21, 37-34 (23–13), 59–55 (22–21), 75–69 (16–14).

Arbitros: Héctor Wasinger y Leonardo Barotto.

Comisionado Técnico: José Albert.

Estadio: Severo Robledo.

 

 

Etiquetado como:

Compartir