La Liga 2016/17

Echagüe y sus dominicanos: Gelvis Solano sigue, Jonathan Araujo no

19:47 26/12/2016 | En los últimos días se rumoreó con el posible alejamiento de ambos jugadores. No obstante, se confirmó que el base volverá y que el pivote fue cortado.

Solano y Araujo: el primero tiene pasaje para volver, el segundo no seguirá (foto: La Liga Contenidos)
Mientras espera por un 2017 mucho más positivo, Echagüe sigue moviendo piezas para reestructurar su plantel y analiza sus potenciales nuevas incorporaciones. En ese aspecto, cabe destacar que tras en el medio de este receso se decidió la no continuidad de Jonathan Araujo.
 
Desde finales de la semana pasada se ha hablado de nuevos movimientos en el equipo paranaense. Y los rumores apuntaban a dos jugadores: Araujo y Gelvis Solano, los dominicanos del plantel que dirige Ignacio Barsanti. No obstante, Solano seguirá en el equipo, mientras que Araujo no.
 
Lo de Araujo es una decisión meramente deportiva, el jugador no rindió como se esperaba y por eso el cuerpo técnico decidió desafectarlo aprovechando este receso. En apenas 8 encuentros, el pivote promedió 5.6 puntos (44.8% en dobles, 28.6% en triples y 59.1% en libres) y 5.2 rebotes.
 
Por su parte, está confirmado que Solano está citado para volver tras las fiestas navideñas, cuando el equipo retome las actividades a finales de la semana próxima. De hecho ya tiene pasaje para regresar el 5 de enero.
 
¿Por qué entonces en su momento se habló de una posible salida de Solano? Porque el base no le ha caído demasiado bien que Echagüe corte a su compatriota Araujo. Solano no se mostró contento, recordando que tanto él como Araujo son jugadores del mismo agente, por lo que se fue con cierto fastidio. De todas formas Echagüe espera el regreso de Solano y confía en tenerlo para cuando retome las prácticas.
 
Sobre el reemplazante de Araujo todavía no hay demasiadas novedades, aunque puede haber un panorama más claro a fines de esta semana. El cuerpo técnico y la dirigencia se reunirán por estos días, hoy analizan varias opciones pero quieren estar seguros antes de tomar una decisión (más sabiendo que al equipo le quedan dos recambios).
 
 

Compartir

 



  • 00:52 | Se enfrentarán Bahía Basket-Argentino, San Lorenzo-Platense y Gimnasia-Comunicaciones. Todos los encuentros se podrán ver por La Liga Contenidos / TyC Sports Play.

  • 00:37 | Con un último cuarto arrollador (35/13), Regatas Corrientes le ganó a La Unión de Formosa por 97 a 75 y logró su primer triunfo en la Liga Nacional.

  • 00:03 | Los de Gregorio Martinez se impusieron abultadamente y goleador a los de Caballito 95-67. El máximo exponente de la noche fue Pedro Barral con 25 puntos y tres asistencias, a la vez que para los locales se destacó Kevin Hernández, autor de 16 unidades.

  • 00:37 | En un partido ajustado, los cordobes perdieron frente a los santiagueños 97-93. Mateo Chiarini (22 puntos y cinco asistencias) fue el goleador local, mientras que en los visitantes se destacó Cosolito, con 23.

  • 23:25 | Producto de una lesión en su rodilla izquierda que aún no terminó de sanar, el de Los Angeles Clippers se perderá su tercer partido consecutivo.

  • 22:23 | Entre la tarde del domingo y la mañana del lunes finalizaron los cuatro cuadrangulares de semifinales. Quimsa, Bahiense del Norte, Central de Ceres y Ferro de Puerto Madryn se metieron en el Final Four.

close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.