NBA 2017/18

Dwight Howard logró un partido 30+30 tras recibir un enigmático mensaje

13:27 22/03/2018 | El interno de los Hornets aportó ¡32 puntos y 30 rebotes! en el triunfo ante los Nets; es la segunda vez que ocurre desde la temporada 1981/82.

Howard logró este hito a los 32 años

Charlotte caía por 23 puntos en su visita a Brooklyn para jugar contra los Nets, pero Dwight Howard fue el principal motor para que los Hornets hayan podido dar vuelta el partido y terminar festejando (111-105). Resulta que el interno aportó 32 puntos, 30 rebotes (consiguió el número 30 sobre el final del juego) y 1 asistencia, en 34 minutos en cancha. De esta manera se convirtió en el onceavo jugador en la historia de la NBA en lograr este hito estadístico.

El último en lograrlo había sido Kevin Love, a finales del 2010, cuando había aportado 31 puntos y 31 rebotes en la visita de los Timberwolves al Madison Square Garden de New York. Luego, hay que remontarse hasta 1982 y al nombre propio de Moses Malone, para dejar en claro que este tipo de actuaciones son cada vez más excepcionales. El propio Love, actualmente en los Cavs, lo felicitó vía Twitter: “Felicidades a Dwight Howard, el nuevo Mister 30-30. ¡Una noche brutal”

Howard se unió, según Elias Sports Bureau, a un grupo compuesto solamente por estrellas del calibre de Wilt Chamberlain, Walt Bellamy, Robert Parish, Elvin Hayes, Jerry Lucas, Nate Thurmond, Swen Nater, Kareem Abdul-Jabbar, Moses Malone, Kevin Love y Dwight Howard. El dato curioso y monstruoso radica en que el gran Wilt logró un partido 30-30 en 124 oportunidades. A su vez, el pivote de los Hornets es el primer jugador de por lo menos 30 años que consigue un 30+30 desde que Kareem Abdul-Jabbar lo hiciera en el año 1978.

Un mensaje de texto, la clave de Dwight

"Quiero decir que es genial ser nombrado con alguien como Kareem. Es uno de los muchachos que admiré cuando crecía, él y Wilt Chamberlain. Simplemente pensé que mi energía y mi esfuerzo no estaban donde debía estar para que nuestro equipo tuviera éxito. Recibí un mensaje de texto de alguien al medio tiempo, y de alguna manera me motivó y me dio algo de energía extra", aseveró el interno luego del partido.

Compartir