Duro golpe en OKC: Durant, lesionado, no arranca la NBA
14:35 12/10/2014 | Los Thunder pierden a Durant de 6 a 8 semanas luego de que el alero sufra una fractura en su pie derecho. Podría regresar en el mes de diciembre.
Sin dudas que es un golpe durísimo no solo para Oklahoma City Thunder sino también para lo que respecta a la figura de la NBA. Es que Kevin Durant, actual MVP de la mejor liga del mundo tras haber sido distinguido a principios de este año, sufrió una lesión y se perderá el arranque de la temporada 2014/15.
No es una lesión sencilla ni mucho menos, ya que padece una fractura en su pie derecho y es algo que lo estará alejando de las canchas en un periodo de 6 a 8 semanas. Se prevé que podría regresar a las pistas un poco antes de los juegos de Navidad, pronosticando su retorno para mediados de diciembre. En el panorama más negativo se perderá cerca de 25 partidos.
La noticia fue dada a conocer en las últimas horas por la misma franquicia donde actúa el alero estrella. Primero se notificó a través de la cuenta de Twitter del equipo y minutos más tarde se dio a conocer un comunicado oficial, anunciando la sensible baja y dando a conocer más detalles respecto al estado físico de Durant.
Con precisión y luego del aviso de los Thunder, se supo que el jugador tuvo una fractura de Jones, haciendo hincapié en que se trata de una lesión en el quinto metatarsiano. Lo curioso fue cómo se enteraron de esta dolencia, ya que todo fue porque después de un entrenamiento Durant acusó molestias en su pie y ahí recién le realizaron los estudios correspondientes que vislumbraron la lesión.
"El tratamiento tradicional de esta lesión requiere un procedimiento quirúrgico y los casos recientes de la NBA han dado lugar a un proceso de recuperación de entre 6-8 semanas. Estamos en proceso de evaluar los pasos más apropiados a seguir ahora, tanto con Kevin, sus representantes como con el personal médico de los Thunder. Hasta que se determine la decisión adoptada, desde la franquicia no somos capaces de ofrecer un tiempo específico para el retorno de Kevin", dicta un párrafo del comunicado emitido por Oklahoma.
Lo cierto es que a falta de dos semanas para el inicio oficial de la NBA 2014/15 la lesión de Durant preocupa a los Thunder, que deberán afrontar casi dos meses de competencia con la sensible baja de su figura.