Dream Team

Draymond Green: "El Dream Team cambió el básquet para siempre"

14:30 08/08/2017 | En una reciente visita del interno de los Warriors a Barcelona, Green se refirió a la importancia que tuvo el equipo de 1992 para el presente del básquet.

Green, tras conseguir el oro olímpico en Rio 2016(foto: Getty)

El ala pivote estuvo en Barcelona recientemente y no perdió la oportunidad para hablar del equipo estadounidense que revolucionó por completo el baloncesto en aquella misma ciudad, allá por 1992 y en el marco de los Juegos Olímpicos: “Hace 25 años, en Barcelona, un equipo descubrió el baloncesto al mundo: el Dream Team. Ese equipo estaba creado para volver a poner a EEUU en el mapa. Ellos vinieron a Barcelona y fueron estrellas del rock. Simplemente dominaron. Todo lo que ellos hicieron, todos los lugares que visitaron… era un espectáculo. Todo el mundo estaba impresionado con el Dream Team. Estaban sorprendidos de que estuvieran pisando el mismo suelo que aquellos hombres”.

Para expresar en números lo que dice Green, no hace falta más que decir que aquel equipo ganó todos los partidos que jugó (ocho en total) y que lo hizo por una diferencia promedio de 44 puntos. “El impacto en los aficionados fue enorme porque ahí fue cuando la gente realmente empezó a convertirse en fans de los jugadores, no del baloncesto. Eran seguidores de Larry Bird, no de los Celtics. Ellos crearon una manera completamente diferente de amar el baloncesto. La globalización del deporte empezó allí. El resto del mundo lo ha tenido algo más fácil. Sólo mirar alrededor, ves a esos chicos de muchos países distintos, jugando a un alto nivel en la NBA”, continuó Green.

“El Dream Team es el mejor equipo de baloncesto de la historia. Magic Johnson, Charles Barkley, Karl Malone, John Stockton, Patrick Ewing, David Robinson, Scottie Pippen. Si pudiera elegir a alguien de aquel equipo con el que jugar sería Michael Jordan. Es el mejor jugador de todos los tiempos. Todos crecimos queriendo ser como Mike. El Dream Team llegó, dominó y cambó el baloncesto para siempre”, concluyó Draymond Green, el vigente campeón de la NBA con Golden State Warriors.

Compartir