TNA 2014/15

Dramático triunfo de CASLA; Echagüe superó a Rocamora

00:33 06/01/2015 | En el debut de los televisados de la temporada, San Lorenzo venció a Ferro en doble suplementario 98-94. Además, triunfo de Echagüe 68-64.

El plantel de San Lorenzo celebrando su agónico triunfo.

San Lorenzo (CABA) 98 - Ferro (CABA) 94

El comienzo del encuentro fue favorable para San Lorenzo, tomando una rápida ventaja de 9-5 con momentos destacados de Lucas Cassettai y Jaz Cowan. Sin embargo, la respuesta de Ferro no tardó en llegar y con triples de Leandro Portillo, Lucas Picarelli y Matías Fioretti, la visita dio vuelta la historia y quedó adelante por 14 a 13.

Desde allí en adelante, el resto del primer cuarto volvió a pertenecerle al local. Cowan pesó nuevamente cerca del aro, así como también lo hizo Sebastián Chaine, mientras que Emiliano Agostino, flamante refuerzo del equipo en lugar de Exequiel Cassinelli, debutó en las redes con un tiro de tres puntos, que hizo que los de D´Ambrosio llegaran al primer descanso con ventaja de 23 a 17.

Ferro arrancó el segundo parcial de la misma manera que terminó el primero: perdido e impreciso en ataque. San Lorenzo lo aprovechó y con otro buen pasaje de Agostino, sacó una máxima de siete unidades. Los de Castiñeira intentaron acercarse con un par de triples de Ezequiel Dentis y Picarelli, pero el local contestó con una bomba de Sebastián Morales y un buen tramo de Cassettai para llegar al entretiempo 42 a 33 arriba.

El comienzo de la segunda mitad fue similar a lo que había sido buena parte de la primera, con San Lorenzo dominando las acciones y manteniendo su diferencia de nueve tantos con más puntos de Cassettai y un triple de Cowan (49-40).

Ferro intentó volver a meterse de lleno en el juego de la mano de la potencia de Willie Readus y el goleo de Picarelli y Portilllo, pero San Lorenzo no lo dejó y con anotaciones de Joaquín Gamazo, Cowan y otra conversiones perimetral de Agostino, llevó la distancia a 14 (70-56), resultado con el cual ingresaron a los últimos diez minutos del tiempo regular.

Aprovechándose de un rival sin energía, San Lorenzo se puso 76 a 59 tras un par de puntos fáciles en contragolpes de Juan Pablo Wall y Gamazo, dejando el trámite en una aparente definición. Sin embargo, lejos estaría de suceder eso y los próximos minutos serían realmente de película.

Poco a poco, sacando provecho de un rival que pareció dar por terminado el juego antes de tiempo, Ferro se fue acercando en el marcador y con una seguidilla de Readus, llegó a ponerse a siete (76-69). San Lorenzo continuó completamente seco en ataque y con cuatro puntos seguidos de Sergio Ravina, acompañado por un triple de Luciano Tantos, el Verdolaga empató el marcador en 77 a falta de 40 segundos, completando una impresionante racha de 18 a 1, cuando parecía tener todo perdido. Los dos fallaron en sus últimas posesiones y el juego precisó de cinco minutos extras para romper la paridad.

Con puntos de Dentis y Ravina, Ferro empezó mejor el suplementario y tomó ventaja de cuatro, aunque la misma le duró poco. Los de Castiñeira volvieron a apurarse en ataque y tras algunas pérdidas y un triple clave de Cassettai, el juego volvió a empatarse, esta vez en 85, llegando el mismo a una segunda prórroga.

Allí San Lorenzo volvió a encontrar algo que había perdido desde los primeros minutos del último cuarto: el dominio del juego interior. Con dos dobles de Gamazo y una jugada de doble y falta de Cowan, los de D´Ambrosio se pusieron arriba 96 a 94. En el otro costado, Readus erró el potencial tiro del empate y desde la línea de libres, el propio Cowan, de enorme actuación, definió el 98 a 94 final.

Jaz Cowan fue la figura del partido, terminando el mismo con 27 puntos y 18 rebotes, bien acompañado en su equipo por los 18 que sumaron tanto Joaquín Gamazo como Lucas Cassettai y por los 17 de Sebastián Morales. En Ferro no alcanzaron los 17 de Lucas Picarelli ni los 15 más 12 rebotes de Willie Readus.

Síntesis:

San Lorenzo (98): Lucas Cassettai 18, Juan Pablo Wall 2, Sebastián Morales 17, Joaquín Gamazo 18 y Jaz Cowan 27 (FI); Emiliano Agostino 10, Gerónimo Fernández Chávez 0, Facundo López Banegas 4 y Sebastián Chaine 2. DT: Diego D´Ambrosio.

Ferro (94): Lucas Picarelli 17, Leandro Portillo 9, Matías Cuello 5, Nahuel Fioretti 15 y Ezequiel Dentis 13 (FI); Luciano Tantos 6, Sergio Ravina 14, Facundo Jerez 0 y Willie Readus 15. DT: Alvaro Castiñeira.

Parciales: 23-17, 42-33, 70-56, 77-77, 85-85 y 98-94.

Arbitros: Pedro Hoyo y Cristian Salguero.

Estadio: Obras Sanitarias.

 

Echagüe (Paraná) 68 - Rocamora (Concepción del Uruguay) 64

Echagüe comenzó el año con un triunfo en casa / Súper Deportivo

El partido comenzó parejo en los primeros instantes del pleito, con AEC arriba por dos puntos (7 a 5). La ventaja la amplió Ruiz Moreno con un doble para estirar a cuatro unidades la diferencia, pero después Calvelli cometió su segunda falta y permitió que Rocamora descuente en el marcador. A partir de allí Echague metió un gran parcial para sacar una ventaja de siete puntos (14 a 7) a falta de cuatro para finalizar el primer chico, derivando en el primer tiempo muerto de la visita. 

Después del tiempo, Rocamora mejoró en su perfomance y se acercó en el tanteador a tres (18 a 15), pero un doble más de Lisandro Ruíz Moreno le dio cinco puntos de diferencia al AEC. Igualmente, desde la línea de los suspiros la visita achicó y culminó abajo por sólo tres (20 a 17). 

El tanteador se abrió en el segundo parcial con un triple de Rocamora para igualar las acciones en 20 y con un parcial de 8 a 0 pasó al frente 20-25. Pero rápidamente el conjunto de 25 de Mayo despertó y con dos dobles se puso a tiro nuevamente. 

El elenco visitante tuvo un mejor segundo cuarto por eso sacó una importante ventaja y debido a ello el local comenzó a achicar y correr de atrás a su adversario. Sin embargo, el debutante Ambrosino le volvió a dar una diferencia a su rival (27 a 33) cuando el AEC crecía levemente en el juego. El final solo alcanzó para que Rocamora saque dos puntos más y cierre el cuarto 27 a 35. 

El segundo tiempo comenzó cortado. A pesar de ello el conjunto local se las ingenió para descontar y con un doble de Ruiz Moreno más un triple de Jaworsky se acercó en el tanteador y se puso a tiro (34 a 37). Rocamora volvió a golpear fuerte y un triple de Cuello determinó que Martín Amdem pida tiempo muerto (34 a 43). 

El partido cayó en un pozo durante varios minutos. A partir de allí el que salió mejor parado fue el conjunto local que comenzó a hacer un trabajo fino, que se terminó convirtiendo en una gran tarea en el final del chico, ya que el AEC se puso a tres puntos con un minuto de juego. 

Con un triple de Carnovale se terminó de consolidar la levantada de Echagüe y fue justamente en la última jugada del cuarto que pudo igualar el partido en 48 y de esta forma llevar la paridad al descanso. 

En el arranque del final del partido el arbitraje cobró dos técnicos seguidos en contra de Echagüe que lo condicionaron en los primeros minutos. Luego lo dejó sin la presencia de Ruiz Moreno que se fue por cinco faltas, y Rocamora sacó una diferencia de siete puntos (49 -56). 

Como si fuera un deja-vu, la historia de los anteriores cuartos se volvía a repetir. Rocamora arriba y el AEC corriendo desde atrás, con una gran entrega y esfuerzo. De esa manera, el local se acercó y la siguió peleando sin bajar los brazos. De igual manera acortó la brecha y con 3 minutos se puso a un punto 58 a 59 para luego con un minuto de juego pasar al frente 65 a 64. Echagüe cerró mejor y se terminó quedando con el 68-64 definitivo.

 

Compartir