Liga Argentina

Dos encuentros para el lunes

10:34 14/01/2019 | La Liga Argentina ya está en marcha: esta noche tiene a Ameghino contra San Isidro y Estudiantes recibe a Deportivo Viedma.

Ameghino (Villa María, Córdoba) vs San Isidro (San Francisco, Córdoba)

Hora: 21.30. Dónde verlo: LNB Contenidos.

Árbitros: Javier Mendoza, Andrés Cassina y Micaela Prado.

Estadio: La Leonera.

Posiciones: Ameghino se coloca en el 8° puesto de la Conferencia Norte con un balance de un triunfo dentro de las cuatro presentaciones que ha realizado hasta ahora en esta Segunda Fase (récord 1-3), acumulando 15.5 puntos. San Isidro en tanto es el 5° clasificado del Norte, con un registro perfecto de dos victorias en misma cantidad de partidos dentro de esta etapa (récord 2-0) para sumar 16.5 unidades.

 

El dato: Esta noche, en el partido entre Ameghino y San Isidro, estará en juego la Copa Germán Bischoff. Hablamos de un homenaje que realizarán ambas instituciones hacia un hombre que dejó una huella en los dos clubes, primero en su San Francisco natal y luego en su querido León. Cada vez que éstos equipos se enfrenten, estén en la categoría que estén, se pondrá en juego la copa con su nombre, para recordar su legado. Cabe recordar que Ameghino, a finales del 2016, había bautizado a una de sus tribunas con el nombre de Germán Bischoff, en lo que fue el primer homenaje de la institución.

 

San Isidro y Ameghino ya se han enfrentado en dos oportunidades previas durante esta temporada. Fue por la Primera Fase, y en ambos encuentros la victoria quedó en manos de los Halcones. El primer triunfo fue por 77-71 el 4 de noviembre en Villa María (Mauricio Corzo y Juan Rodríguez Suppi encestaron 15 tantos cada uno para San Isidro; mientras que Abel Aristimuño anotó 17 para Ameghino), mientras que la segunda victoria fue días después, el 7 de noviembre y por 83-71 en San Francisco (Rodríguez Suppi firmó 20 puntos y 6 rebotes en el ganador; mientras que Mateo Gaynor logró 15 tantos, 12 rebotes y 4 asistencias en Ameghino).

 

Los Halcones tienen uno de los mejores registros fuera de casa dentro de esta 2018/19. Y es que de las 8 presentaciones que hasta el momento disputaron en la ruta han ganado en 5 oportunidades. La última caída de visitante fue el 4 de diciembre ante Unión en el Malvicino (94-83).

 

Rachas: El León viene de arrancar el 2019 con una derrota en casa ante Barrio Parque por 75-72. Los de Villa María perdieron los últimos dos partidos que tuvieron en su estadio (anteriormente también perdieron otro duelo ante Barrio Parque por 88-81 en el final de Primera Fase), no ganan de local desde el 9 de diciembre cuando superaron a Unión por mínima diferencia (82-81) y de sus últimos 5 partidos ha perdido en 4 de ellos. Esta noche buscará la levantada.

 

San Isidro por su parte está en un momento más dulce, no solo porque está invicto en esta Segunda Fase sino porque además, si tenemos en cuenta el cierre de la primera etapa, el equipo sanfrancisqueño lleva 5 victorias de forma consecutiva. El conjunto conducido por Sebastián Torre viene de superar en el Nido de los Halcones a Echagüe por 87-76 el pasado jueves, y hoy intentará mantener esa gran forma que viene exhibiendo.

 

El número: Ameghino tiene un registro en ofensiva donde marca 81.8 puntos por partido (sexto mejor ataque de La Liga Argentina), recibiendo en contrapartida una media de 83.3 tantos. Por su parte, San Isidro también tiene un alto índice en ataque con 82.8 de promedio (cuarta mejor ofensiva del torneo), consiguiendo un balance ideal ya que en defensa apenas recibe 73 puntos (tercer mejor defensa del certamen).

 

Juan Abeiro es el máximo anotador de Ameghino con 18.3 puntos de promedio, siendo a su vez el mejor rebotero del equipo con 9.3 de media; mientras que Manuel García sobresale con 4.0 asistencias liderando en ese rubro dentro del plantel. Otros destacados en el León son Mateo Gaynor (15.3 puntos, 4.8 rebotes y 2.4 asistencias), Willie Readus (12.7 puntos y 6.2 rebotes), Abel Aristimuño (11.1 puntos y 5.5 rebotes) y Sergio Rupil (10.1 puntos y 2.4 asistencias).

 

En San Isidro lo más importante pasa por las manos de Rodrigo Sánchez, máximo anotador con 18.1 puntos y siendo a su vez uno de los mejores asistidores con 3.5 de media; mientras que en los rebotes lo más destacado pasa por Santiago González con 7.3 de registro. Otros destacados en los Halcones son Juan Rodríguez Suppi (14.4 puntos y 3.4 asistencias), Mauricio Corzo (12.2 puntos) y James Cambronne (11.0 puntos y 5.8 rebotes).

 

Parte médico: Ameghino tendrá a todo su plantel a disposición para esta noche. Por su parte, San Isidro seguirá acusando la baja de Rodrigo Haag (ya operado de la lesión en un pie y en proceso de rehabilitación para su regreso a las canchas), teniendo el resto del equipo en buenas condiciones.

 

Estudiantes (Olavarría, Buenos Aires) vs Deportivo Viedma (Viedma, Río Negro)

Hora: 21.30. Dónde verlo: Facebook Live.

Árbitros: Pablo Leyton, Cristian Salguero y Franco Krivokapich.

Estadio: Estudiantes.

 

Posiciones: Estudiantes es el 6° equipo clasificado de la Conferencia Sur con un registro positivo de dos victorias en tres presentaciones (récord 2-1), para sumar 16.5 puntos en la tabla. Deportivo Viedma en tanto es el 4° posicionado del Sur, también posee un balance de dos triunfos y una derrota (récord 2-1), aunque acumula 17 unidades.

 

El dato: Deportivo Viedma y Estudiantes ya se han enfrentado previamente en esta temporada. Lo hicieron en el arranque de esta Segunda Fase, en lo que fue el último partido de ambos equipos antes del receso y con victoria para los dirigidos por José Luis Pisani por 83-78. La figura de aquel 21 de diciembre fue Pedro Franco, que anotó 18 puntos y repartió 10 asistencias para el ganador, aunque el goleador fue Matías Eidintas con 20 unidades. En el Bata se destacaron Agustín Brocal (19 tantos) y Santiago Arese (18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias).

 

Estudiantes es uno de los pocos equipos que todavía no ha perdido ningún juego en casa. Y es que el Parque Guerrero se ha convertido en una verdadera fortaleza, los dirigidos por Gustavo Fernández ganaron 8/8 partidos en su estadio y hoy buscarán dar un paso más.

 

Si bien ya tuvieron minutos en el Súper 4, Depo Viedma tendrá esta noche el debut de sus dos nuevos extranjeros dentro del calendario de La Liga Argentina. Hablamos de CJ Rodríguez y Kenneth Jones, quienes llegaron para cubrir la salida de dos jugadores determinantes en el equipo como Keyron Sheard y Francisco Centeno respectivamente. Llevará un tiempo de adaptación y acondicionamiento la inclusión de estos foráneos, y Viedma deberá hacerlo en los próximos partidos.

 

Rachas: Estudiantes viene de abrir el 2019 con una importante victoria ante Atenas de Patagones por 97-90 en Olavarría. El Bata no solo consiguió sostener su excelente performance de local en lo que va de esta temporada, sino que además confirmó su buen presente habiendo ganado 4 de sus últimos 5 partidos en el calendario. Esta noche tendrá una dura pero necesaria prueba para mantenerse en el lote de vanguardia de la Sur.

 

Depo Viedma por su parte estará retomando su calendario de La Liga Argentina recordando que en el medio viene de participar del Súper 4 Termas de Concepción del Uruguay, donde cayó en semifinales ante Barrio Parque. Los rionegrinos irán en busca de su tercera victoria al hilo dentro del calendario liguero, recordando que antes del receso cerraron el 2018 con dos éxitos en casa ante La Unión (76-56) y Estudiantes (83-78).

 

El número: Estudiantes ostenta una marca ofensiva donde anota 81.2 puntos por partido (séptimo mejor ataque de La Liga Argentina), mientras que en defensa recibe 78.4 unidades. Por su parte, Depo Viedma promedia 75.5 tantos en ataque para luego, en contrapartida, sobresalir en su defensa recibiendo tan solo 70.2 puntos de media (mejor defensa del torneo).

Santiago Arese es el máximo anotador de Estudiantes con 14.9 puntos por noche, siendo también el mejor asistidor del equipo con 4.8 de media; mientras que en los rebotes lo más importante pasa por Andrés Lugli con 7.1 de registro (más 12.4 puntos). Otros destacados en el Bata son Agustín Brocal (13.8 puntos), Pablo Moya (9.1 puntos y 5.9 rebotes) y Jeremías Sandrini (8.5 puntos).

 

Sin Sheard ni Centeno, quienes eran los máximos exponentes ofensivos del equipo, hoy el máximo anotador de Depo Viedma es Pedro Franco con 10.8 puntos, siendo también el mejor asistidor con 4.1 de promedio; mientras que Maximiliano Tabieres es el destacado en rebotes con 6.3 cristales (más 7.6 puntos). Además, Matías Eidintas (10.1 puntos), Ayan Carvalho (9.3 puntos y 4.4 rebotes) y Lucas González (8.9 puntos y 5.9 rebotes) también se destacan en los viedmenses.

 

Parte médico: Tanto Estudiantes como Deportivo Viedma tendrán planteles completos para esta noche.

 

 
Fuente: 
La Liga Argentina Contenidos

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.