LNB 2014/15

Dos afuera: Lanús cortó a Lorrenzo Wade y Assane Sene

02:19 11/03/2015 | El cuerpo técnico granate decidió el corte de dos de sus extranjeros y ya tiene reemplazantes: llegan O´Louis McCullough y Dwayne Curtis.

Sale Wade, entra McCullough; sale Senne, entra Curtis.

Los cambios que Guillermo Vecchio adelantaba hace algunas horas, se confirmaron finalmente en la noche de este martes. En el juego ante Bahía Basket, con derrota por 95 a 91, tanto Lorrenzo Wade como Assane Sene jugaron su último partido con la camiseta de Lanús, siendo cortados una vez finalizado el mismo.

Wade deja el plantel de Vecchio con 25 partidos en sus espaldas e interesantes promedios de 20,4 puntos y 4,5 rebotes. Por su parte, Sene disputó 23 partidos, con una media de 7 puntos y 5,3 rebotes, en 17,3 minutos por presentación.

A la hora de hablar de sus reemplazos, Lanús no tardó en confirmar a sus nuevas fichas. En lugar de Wade, quien se despidió anotando 23 puntos, llegará desde Chile O´Louis McCullough, un 2-3 de 1,98 metros y 32 años, que ha hecho buena parte de su carrera profesional en México y que viene de brillar en el Colo Colo. Un detalle: McCullough es medio hermano del actual jugador de los Minnesota Timberwolves, Kevin Garnett. Vale mencionar también, que el nuevo refuerzo granate, había tenido un acercamiento previo de La Unión de Formosa, mientras busca el reemplazo para Mario West.

Por su parte, en lugar del senegalés Assane Sene se sumará Dwayne Curtis, un pivote de 2,03 metros y 29 años. Curtis viene de quedar eliminado en los playoffs de la liga uruguaya con Bohemios. En su carrera tambié registra pasos por conjuntos como Aguada de Uruguay, Vichy y Limoges de Francia y el Lleida de España, entre otros. Tanto McCullough como Curtis estarán debutando en la Liga Nacional.

Actualmente Lanús se encuentra en el octavo lugar de la Conferencia Norte, con un registro de 12 victorias y 24 derrotas, que lo deja algo por detrás del 15-23 de Bahía Basket, actual séptimo y todavía más alejado del sexto, Boca Juniors y su récord de 16 ganados y 22 perdidos.

 

Compartir